Inspiración | Novias

Beltane. Una boda de inspiración celta por Casadeira.

26 marzo, 2018

Beltane o Bealtaine (Buenfuego en irlandés) es un antiguo día festivo celebrado el 1 de mayo en el hemisferio norte y el 31 de octubre en el hemisferio sur. Históricamente esta festividad se celebraba en Irlanda, Escocia, Galicia, Asturias y en la Isla de Man.

No te pierdas esta sesión de inspiración irlandesa muy muy trabajada de la mano de Casadeira. 

La Ermita abandonada de San Amaro, en Forcarei, es la escena de esta boda secreta. Olvidada por los lugareños, se encuentra en una colina en los meandros del río Umia, rodeada por un bosque de robles que impiden verla sin adentrarse en su corazón. La joven pareja llega hasta ella huyendo de sus familias, y sellan su unión mediante la ceremonia de handfastingLos antiguos celtas usaban este rito para unir por un año a los jóvenes que deseaban contraer matrimonio. Durante ese periodo, podían decidir si la convivencia había ido bien y formalizar la relación o bien separarse definitivamente. ¿No suena razonable?

Detrás de la cámara David de Benito, que captó la delicadeza y el simbolismo de este editorial. La caligrafía está hecha a mano por Serendipia Graphic, y la pieza más especial es un antiguo poema celta que se usa aún hoy en día para sellar el amor entre dos personas, que dice así :

Que el camino salga a tu encuentro. Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos. Y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano. Que vivas por el tiempo que tú quieras, y que siempre quieras vivir plenamente.
Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron, pero nunca olvides recordar aquellas que te alegraron. Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado. Que nunca caiga el techo encima de ti y que los amigos reunidos debajo de él nunca se vayan. Que siempre tengas palabras cálidas en un anochecer frío, una luna llena en una noche oscura, y que el camino siempre se abra a tu puerta.”

Este poema quedó clavado en el árbol más próximo como una promesa eterna entre ellos.

 

Ella, vestida con un romántico diseño estilo túnica de Boüret, de manga larga con encajes y abotonado. Los zapatos, en terciopelo burdeos de Saló Madrid. El tocado, una pieza especial diseñada por Marucca a juego con las flores, en tonos violáceos y azules.  Él, descalzo, con un traje de época al más puro estilo celta con toques Outlander, diseñado por la tienda especializada Arranxos Vigo. Ambos maquillados y peinados por Giovanna y Blanca Moreda, madre e hija dedicadas a la belleza desde el corazón.

Espero que os haya encantado esta sesión de inspiración celta tan bonita.

Laura


Foto: David de Benito
Diseño y organización: Casadeira
Flores: Susiflor Invernaderos
Vesido: Boüret
Tocado: Marucca
MUAH: Giovanna Moreda y Blanca Moreda
Zapatos: Saló Madrid
Caligrafía: Serendipia Graphic
Repostería: Vanila & Co.
Modeols: Carlota Lorenzo de New Models Galicia y Alejandro Acosta
Traje de novio: Arranxos Vigo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: