Bodas | Bodas Reales

La boda entrañable de Noelia y Toni en Bodegas Los Ángeles

12 marzo, 2018

Cuando leáis el escrito de Noelia, os daréis cuenta de por qué he elegido el adjetivo entrañable como título para su boda. Sin duda, todos mis novios son especiales por algo. Y ellos lo son por varios motivos. El primero por haber elegido el precioso mes de diciembre para su boda en Bodegas Los Ángeles (luego conoceréis el por qué). El segundo, por lo detallistas que ambos son. Y el tercero, porque en este caso era Toni el que llevaba la voz cantante en toda la organización. Noelia ha sido y será seguro, la novia más fácil de llevar que conozco.

En las imágenes que os muestro a continuación no se siente la emotividad de la ceremonia, los numerosos detalles que preparamos para los invitados, ni se verán todos los abrazos y besos como muestras de cariño constante durante todo el banquete. Pero os haréis una idea de lo bonita que es una boda cercana a la Navidad. Aquí os dejo lo que sin duda fue un “Diciembre dulce”, como ha titulado Noelia su escrito. Aprovechemos que todavía queda algo de invierno.

Ahí van las acertadas y preciosas palabras de Noelia para describir como vivió el día de su boda:

Diciembre Dulce

“Hace poco más de 4 años el destino quiso que nuestros caminos se cruzaran, nos conocimos de una forma un tanto especial. Soy Integradora Social del centro de Migraciones de Cruz Roja Española en Puente Genil, Córdoba y por el año 2013 había un chico que estaba atravesando una dura enfermedad, enfermedad que Toni unos años antes había pasado. Al ponerme en contacto con la asociación local que podía ayudarme a paliar aquella injusta situación, me pasaron su teléfono y  hasta aquí puedo escribir… jamás olvidaré aquel maliense que cambio mi vida. Allá donde estés GRACIAS por hacerme el mejor regalo. Nunca te olvidaré.

Poco a poco se fue fraguando la relación hasta la llegada de aquel ansiado 9 de diciembre para sacudirnos de felicidad.

Decidimos esa fecha porque fue cuando, el que ahora es mi marido, Toni, volvió a nacer después de que lo trasplantaran. No había mejor día para celebrar que volvía a respirar, pero esta vez a mi lado y para siempre. Es posible que algunos de nuestros allegados se estén enterando del motivo de nuestra fecha para casarnos.

Planificar una boda nunca fue tarea fácil. La lista por perfilar es larga, desde las grandes decisiones,  como la localización, el tipo de ceremonia, la decoración, el estilo… hasta los pequeños detalles que marcarán igualmente la diferencia.  En nuestro caso, en el que por aquel entonces era mi prometido, adquirió la mayor parte de responsabilidad respecto a los preparativos, registrando al detalle la estructura de la que sería nuestra boda, el día más feliz de nuestras vidas. 

Esta es la historia del día de mi boda…

Desde muy temprano comenzaron los nervios en casa de mi madre. Estábamos todos, mi hermano, mi hijo (que por cierto esa última noche durmió conmigo en la misma cama) y mis padres.  Todos expectantes a la llegada de los primeros familiares y amigos a casa, fue una de las sensaciones más bonitas que experimenté: la de sentirme tan querida y arropada por todos los míos. Mi maquilladora Pepa Espadas intentaba tranquilizarme mientras me emocionaba escuchando llegar a todo el mundo.

Un momento especial que recuerdo con mucha ternura fue cuando me estaba vistiendo. La habitación era una polvorilla de amigas entrando y saliendo y las manos calmadas de mi amiga Miriam abotonaban aquel vestido. Un vestido de la diseñadora Vicky Martin Berrocal con un guiño cultural, un caftán, unión entre mi trabajo y lo que soy yo. Era la pieza que me definía a la perfección y con el que me encontré súper  cómoda durante todo el día.

Mis amigas Inma, Estefi y Mónica me regalón aquella espectacular joya de corona que luciría un poco más tarde, los pendientes fueron regalo de mi amiga Blanca. Ambas joyas realizadas por la diseñadora María José Jiménez, natural de Puente Genil. Mis zapatos  azules diseñados por mí y elaborados por la zapatería Páez fueron regalo junto al ramo, de mis amigas María Jesús y Miriam.

Poco a poco iba colocándome complementos hasta terminar para salir de la mano de mi padre, sin saber lo que me esperaba… En la puerta de casa estaban esperando mi mejor regalo: mi madre, mi prima y mi tío para cantarme. Un momento que quedará grabado en mi memoria para siempre. Que en mi familia había artistas ya lo sabía yo, pero no fui consciente hasta que los escuché aquel día.

Algo nerviosa salí de casa, junto a mi padre, hermano y cuñada Natalia que fue mi bálsamo de tranquilidad durante el camino. Al fin llegamos a la Iglesia,  Parroquia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en este caso ¡¡más tarde que pronto!!! Cabe destacar que en la misma puerta de la iglesia el catering Las Camachas había colocado unos aperitivos de la época: anís, ponche y algunos licores, además de unos mantecados y roscos de vino que estaban buenísimos…

La misa fue preciosa. Nos cantaron nuestros amigos Inma Y Juan Carlos. Sorpresa que Toni quiso reservarme, ya que no sabía nada de lo que iba a pasar a lo largo de la ceremonia. Hubieron muchas lágrimas de felicidad y otras tantas de añoranzas por los seres queridos que nos acompañaban aunque no estuvieran presentes.

Una vez finalizada la ceremonia nos dirigimos hacia las Bodegas los Ángeles en Aguilar de la Frontera, donde nos esperaban nuestros familiares y amigos. Después de un saludo rápido a todos, entramos al salón con la canción de Manuel Carrasco “No dejes de soñar”. En ese mismo instante me dí cuenta de las ganas de boda que tenían todos los invitados, y la emoción y el cariño que nos transmitieron coreando la canción. Me quedo con esa sensación de saber que todos disfrutamos, reímos y lloramos juntos. ¡La energía que desprendía aquel lugar era maravillosa!

Respecto a la decoración añadir que fue de lo más navideña, puesto que las fechas así lo requerían, mi padre elaboró un photocall precioso que a su vez fue decorado con elementos de la época. Además el detalle para todos los invitados fue un tarjetón con una “piruleta Cruz Roja” que decía así… “Este es el sabor que te deja el conocer que con tu solidaridad l@s niñ@s del Centro de Migraciones de Cruz Roja Española en Puente Genil disfrutaran de su regalo la noche de Reyes”.

Dejamos muchos detalles preparados pulseras y regalos para amigos y amigas cercanos, para futuros padres, para familiares y dedicatorias personalizadas para los invitados.

Casarse no solo se trataba de bailar, de lucir espectacular o de disfrutar de la recepción y de la compañía, también era el momento más emotivo que probablemente viviría y la oportunidad perfecta para agradecerle a mis seres queridos  el papel que habían  jugado en mi camino. Mi padre y padrino de mi boda, fue uno de los invitados más especiales. Dónde estaría sin su dedicación, devoción, amor y sacrificios. Mi manera de agradecérselo fue dedicarle a todos los presentes junto a él la canción “Como yo te amo” interpretada por Raphael. Ese momentazo quedará en la memoria de todos los siempre.

Lo que quedó de velada fue inolvidable. El grupo flamenco La Tomasa amenizó la barra libre, Los invitados se realizaron fotos sin parar en el divertido photocall, el Dj Tony lo dió todo… ¡¡por eso y más llegamos a casa a las 6 de la madrugada!!  

Gracias por tanto a toda mi familia: mi hermano, emocionado durante toda la boda, a mi madre por acompañarme a elegir minuciosamente cada detalle y elemento de la boda, a mi hijo por aconsejarme en todo lo relacionado con la música, y a mi padre, el mejor padrino que podía tener”

Gracias también a todos los profesionales que hicieron posible aquel día y sobre todo a ti Eva que estuviste cuidadosamente en cada instante que te necesitamos, sin ti todo esto tampoco hubiera sido posible. Gracias de corazón.

Nuestro corazón agradece vuestro cariño y nuestra memoria vuestra compañía, fuisteis la esencia de aquel 9 de diciembre.”

Eva


 

Vestido de novia: Vicky Martin Berrocal

 Corona joya y pendientes: María José Jiménez

Chaqué: Álvaro Moreno

Fotografía y videografía: Roberto Arjona

Zapatos novia: Calzados Páez

Ramo y decoración floral: Monte Cristo

Espacio: Bodegas Los Ángeles

Catering: Catering Las Camachas

Organización: Eventos Limón&Lavanda  

Regalos solidarios: Centro de Migraciones de Cruz Roja Española

Fotomatón: Miphotocall

Grupo flamenco: La Tomasa

Dj: Tony Alar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: