Inspiración | Novias

Cómo organizar tu boda en siete pasos

20 noviembre, 2017

¿Eres una de las afortunadas que pronto celebrará su boda? ¿Estás pensado en organizarla tu misma y no sabes por donde empezar? Hoy os traigo esta lista super apetecible para organizar vuestra boda en 7 pasos de manera práctica y sencilla, siguiendo un orden y cronología. Por donde empezar, qué factores tienen más importancia, y qué podemos suprimir.

Si eres una de las privilegiadas que se casa el próximo 2018 y piensa en el día más especial y soñado, creo que esta lista te puede ayudar a entender el trabajo que rodea una boda. Toma nota, debes empezar por el principio. ¡Sigue leyendo!

Lo primero que debes pensar a la hora de organizar vuestra boda es decidir entre una ceremonia civil o religiosa, sin olvidarnos de la fecha, que junto a la ceremonia marcaran el punto de inicio. Sin ella poco podemos gestionar, teniendo en cuenta que para empezar a negociar o solicitar presupuestos, o reservar espacios necesitan saber si tienen disponibilidad. Si estás pensando en casaros en iglesias como la Parroquia de Santa Bárbara (Madrid) o en Los Jerónimos (Madrid), donde la lista de espera supera el año, la fecha creo que es un buen punto de partida.

Imagen Iglesia Los Jerónimos Madrid
Imagen Santa Bárbara Madrid
Imagen Liven Photography
Imagen Liven Photograhy
Imagen If Photographers / Diseño Nubed2

Cada vez sois más los novios que organizáis con mucho tiempo de antelación vuestra boda, qué pensáis con un año o dos vista, para que todo vaya con tranquilidad y tener segura la disponibilidad de la finca que habéis pensado. Una alternativa que me gusta mucho (a título personal) son espacios vírgenes, donde nadie ha realizado su boda antes, como la casa de campo de vuestros abuelos, una vieja nave abandonada con ese aspecto industrial tan cosmopolita, un viejo invernadero de cristal o espacios rurales.

Imagen La Estación, Quilicua
Imagen La Estación, Quilicua
Imagen Bodas de Cuento

Y no te olvides del catering. Si finalmente os decantáis por la opción de una boda en un espacio donde no hay restauración, este es el siguiente punto en la lista de prioridades, la elección de un buen catering. No os olvidéis, marcar vuestro presupuesto, esto os indicará qué rumbo seguir y qué opciones son las más acertadas.

Imagen Catering 21 de marzo
Imagen Cardamomo Catering

Y como no, una de mis partes favoritas (soy wedding planner y no lo puedo evitar) es la decoración y el estilo que le queréis dar a vuestra boda. Desde lo más sencillo o minimal hasta lo más industrial, romántico, boho, rural, tropical, años 20, color party, incluso una pool party, seas del estilo que seas, piensa que el espacio elegido marcará el rumbo y estilo de la boda. ¡Me encantan las bodas trabajadas con mimo donde los detalles marcan la diferencia!

Imagen Cocotte Catering
Imagen If Phographers / Diseño Nubed2
Imagen Nubed2

Llegados a este punto ya tenemos lo principal para una boda. Ahora nos toca definir el resto de proveedores que trabajaran alrededor de vuestro día. Tenéis que sentir mucho feeling, algo primordial en este sector, con cada uno de ellos. Desde la fotografía, hasta las flores pasando por la música, la peluquería y el maquillaje. Todo debe reflejar una sintonía y concordancia, es por ello que debes elegir a los profesionales con mucho esmero.

Imagen People Producciones
Imagen People Producciones
Imagen Elena Suaréz&co
Imagen Brumalis
Imagen Brumalis

Pero tranquilas que no me he olvidado, sé que aún tenemos el vestido de novia pendiente. Lo he dejado casi para el final pero es uno de los momentos más importantes para vosotras. Y aquí os doy el mejor consejo que puedo, sentiros libres para elegir el vestido que tenéis en mente, ese con el que soñáis. Muchas tenéis la idea muy clara y otras no, pero no os agobies, tenéis que relajaros y disfrutad del momento, y por supuesto dejaros aconsejar por los verdaderos profesionales de tiendas o ateliers de moda.

Imagen Immaclé Novias
Imagen Immaclé Novias

Pero sin duda, si has llegado a este punto, es que tu boda es importante para ti. Que sueñas con el día perfecto, con disfrutar, con olvidarte de los problemas que siempre surgen en una boda. Que tu único objetivo ese día es pasarlo bien con tu ya (casi) marido, con la familia y amigos. Por eso nuestro consejo es que delegues este trabajo tan delicado e importante en profesionales. Nosotros como wedding planner en Nubed2 nos desplazamos a tu ciudad y nos encargamos de cada uno de los detalles que os preocupa, organizamos, coordinamos, diseñamos y montamos la deco de vuestra boda. 

Imagen If Photographers / Diseño Nubed2
Imagen If Photographers / Diseño Nubed2

Y como ya te comenté, no te olvides de esa pequeña magia llamada feeling, es necesario que confíes tu boda en alguien que tengas plena confianza y te trasmita seguridad.

Espero que este post os haya servido para aclarar ideas, como inspiración o como punto de partida para vuestro gran día. Si necesitáis ayuda os esperamos por aquí. Ahora espero vuestros comentarios, me encanta leeros.

Besos,

Manu Cabrera


Créditos:

Imagen Liven Photography 

Imagen Quilicua 

Imagen If Photographers 

Imagen Bodas de cuento 

Imagen 21 de marzo 

Imagen Cardamomo Catering 

Imagen Cocotte Catering

Imagen Nubed2 

Imagen People Producciones 

Imagen Elena suaréz&co

Imagen Brumalis 

Imagen Immaclé Novias 


Imagen portada editorial Botanic Love:

Fotografía  If Photographers 

Wedding planner Nubed2 

Floristería La Gerbera 

Vestido novia  Marcoymaría

Peluquería Las Tijeras de Tania

Maquillaje Pilar López Make up 

Modelo femenina Noemí Viera 

Modelo masculino Greg Rodriguez 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: