Inspiración

7 momentos musicales imprescindibles de una boda

17 noviembre, 2017

¿Os habéis preguntado como de importante es la música en una boda? Todos los instantes inolvidables, irán acompañados de una canción. Por esa razón, se debe elegir el tema ideal para que el resultado sea irrepetible.

Os cuento algo…Hace poco más de un mes que escuchaba a Miguel Bosé, contar entre canción y canción algo que a las miles de personas que lo escuchábamos, nos hacia callar y emocionarnos. Creo que lo cito literalmente al decir: “todo aquel recuerdo que nos hace tener nostalgia va acompañado de un perfume o una canción…”. En ese momento pensé: “¡verdad aplastante!”. Por eso en este post quiero compartir con vosotras la importancia de la elección del programa musical de una boda y además, algunos detalles inolvidables para vuestros invitados.

Realizar la selección musical puede ser algo complicado, pero lo primero que debéis hacer es repasar vuestra historia de amor, y todas aquellas canciones que signifiquen algo para vosotros y sean románticas, archivadlas para momentos emotivos de vuestra ceremonia. 

Esta es mi elección para 7 momentos especiales de un enlace:

1. Entrada del novio: Este suele ser un momento un poco olvidado, pero si se elige una canción bien pensada puede hacer recordarlo por siempre. Mi recomendación es este tema tranquilo y perfecto para el camino hacia el altar: BSO Forrest Gump.

2. Entrada de la novia. El primer instante que tiene más ojos pendientes de “Ella”… Se podrían elegir muchas canciones según cada novia, pero mi tema elegido tendrá como único resultado la piel de gallina de todos los asistentes: “Hasta mi final” de Il Divo.

3. Entrega de los anillos. La banda sonora para este momentazo podría ser esta canción que quizá, no reconozcas por el nombre, pero en cuanto escuches 5 notas, te parecerá la idónea. “River flows in you” de Yiruma.

4. Entrada al banquete. Aquí hay mil posibilidades. Yo me he decantado por algo romántico, con letra que destila amor en cada palabra, y ese es el sentimiento que debe reinar en toda boda que se precie.  “Everything I do, I do it for you” de Bryan Adams.

5. Entrega del ramo. Probablemente en mitad del banquete es buena idea poner algo de power, algo movido y divertido, y la canción de John Paul John, “Love is in the air” todo el mundo la coreará.

6. Baile nupcial. Para mí, el segundo momento imborrable de una boda. Después de ensayos y muchos nervios, llega ese “instante burbuja” (como le digo a mis novios), donde estaréis observados por todos, y donde recordáis con una canción, algún momento especial o alguna historia que os representa. Mi consejo como wedding planner, es que escuchéis bien la letra, ya que no vale con que os guste, sino que debe tratar de amor, motivo por el que todo el mundo está allí congregado. Como aquí es difícil escoger, podrías elegir entre estas tres opciones:

-Si os queréis marcar una coreografía y dejar ojipláticos a vuestros invitados, “Bendita la luz” de Maná y Juan Luis Guerra, es la canción es perfecta.

-Si sois más internacionales y románticos y preferís algo en inglés, “Something stupid” de Frank y Nancy Sinatra (os recomiendo la versión de Robbie Williams y Nicole Kidman).

-Por último, una versión preciosa de Alba Molina. El tema es “No puedo quitar mis ojos de ti”.

7. Momento álgido de la barra libre. Si quieres congregar a todos tus invitados en la pista de baile, dale al play al tema de Marisol “Tengo el corazón contento” y tendrás a todo el mundo coreando este lema a la alegría de encontrar a la persona perfecta.

Aún así, si todo lo compuesto te sabe a poco, la empresa “Te compongo tu canción”, crea canciones totalmente personalizadas para que se la regales a alguien especial o forme parte de algún momento original e inolvidable dentro de vuestro enlace.

Finalmente, y si decidís que todos los invitados se lleven la banda sonora de vuestra boda como recuerdo para siempre, Rock Invitaciones  podrá realizaros este precioso detalle incluso con carátula personalizada.

Con cada una de estas pinceladas musicales, espero haberte inspirado para ponerle música a todos vuestros instantes imborrables.

Eva


Fotografía: Joaquín Corbalán

Te compongo tu canción: www.tecompongotucancion.com

Rock Invitaciones: www.rockinvotacionesboda.com

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: