Bodas Reales | Diario de Carlota

Diario de una Novia Urbana: Qué tipo de boda queremos…

25 octubre, 2017
Diario de una novia urbana

Queridas lectoras, gracias por acompañarme un miércoles más en esta aventura. Hoy quiero contaros un montón de cosas, así que, vamos a organizarnos. ¿Qué opináis de las listas? Para mi son el mejor invento del mundo, en cuanto a organización se refiere. Y cuando a parte de mi cuaderno, saco posits y rotuladores de colores… mi futuro marido se echa a temblar, se sirve una Coca-Cola y se arma de paciencia.

Un momento, porque antes de seguir quiero hablaros de él. Cuándo hace unos años empecé a leer por hobby páginas sobre este mundo, había algo que muchas veces echaba en falta. ¿Dónde esta el novio?. Y os voy a ser sincera, mientras leía esas páginas, yo nunca pensé que un día podría estar detrás, pero en el momento que Laura me brindó esta oportunidad, lo tuve claro… Me caso con el hombre de mi vida y para conocer la historia de nuestra boda, creo que necesitáis conocer un poco de él.

Voy a intentar ser lo más objetiva posible y para que os hagáis una idea rápida… es lo contrario a mi. Una gran parte del tiempo es serio, aunque eso ya lo sabéis. Es racional, cuando ve que he sobrepasado las nubes me prepara pista de aterrizaje para que vuelva a la realidad. Él es bastante tecnológico y yo siempre he tirado a letras. Al contrario que a mi, pocas cosas le alteran. Y aunque es bastante callado, lo dice todo con su mirada. Os voy a poner un ejemplo, el día que su hermana Julia nos contó que íbamos a ser tíos, su cara dijo más que todas las palabras del mundo. Y eso, para mi, no tiene precio.

¿Os vais haciendo una idea de cómo somos? Espero que si, y que podáis imaginar su cara cuando yo le expliqué todas las cosas que había que plantearse para tener una boda de 10 un 10 de marzo.

¿Preparadas? Con el título en rotulador verde la primera decisión que debemos tomar: “Boda Religiosa o Civil”

Boda de Vanessa y Nacho en la Iglesia Santa Engracia.
Boda Civil de Laura y Daniel

No hubo duda. ¿Por qué no intentamos sacar lo mejor de las dos? Queríamos una boda por la iglesia, pero no queríamos renunciar al encanto de una boda civil. Una boda civil creo que te da más juego de poder personalizarla, hace más fácil que la gente participe, igual me corregís las que os habéis casado por lo civil, pero creo que el encanto que tienen, reside en la cercanía que reflejan.

En Zaragoza tenemos unas iglesias preciosas, la Basílica del Pilar, La Seo, la iglesia de Santiago, Santa Engracia, San Cayetano… de verdad, a quien le gusten estos temas le invito a que las visite. Pero ninguna de estas era para nosotros.

Nuestra iglesia es una parroquia pequeña, la típica de barrio para que me entendáis; eso si, bastante moderna, con unas vidrieras preciosas y tonos azules. La hemos elegido por puro sentimentalismo. Hace unos años mi tío fue el párroco allí, él ya no nos puede casar y la hemos escogido haciendo un pequeño guiño a mi familia y a las personas que ese día no estarán.

Como os dije la semana pasada queremos seguir siendo nosotros, y espero, que todas nuestras decisiones, vayan seguidas de un buen porqué. Y como “consejo” a los futuros novios: haced lo que os haga felices y si puede ser movidos por el corazón mucho mejor.

Con la segunda decisión tuvimos más dudas. Repetimos, rotulador verde para el título: “Mañana o Noche”

Boda de mañana bajo el cielo azul.
La magia de las bengalas en una boda de noche.

La primera respuesta fue noche. Pensé un poco como invitada, y es que me encantan los vestidos largos. Las bodas de noche desprenden magia, puedes jugar con las luces, poner velas y hacer fotos al atardecer.

La realidad, finalmente, ha sido completamente distinta y aconsejados por profesionales, hemos acabado optando por una boda de mañana. ¿Por qué? Os lo cuento: el 10 de marzo seguimos en invierno y aún no se ha cambiado la hora, por lo que anochece pronto. Si hacíamos la boda por la tarde era bastante fácil que al salir de la iglesia ya fuese de noche, la luz a la hora de las fotos no iba a ser la mejor  y, volviendo a la mente de invitada, parece que da un poco más de pereza empezar la celebración con frio y a oscuras.

Bueno y si hay algo que nos acabó de convencer, fue el hecho de que, si la boda empieza por la mañana, son más horas para disfrutar. No se como llevaré el madrugar, pero la idea de exprimir al máximo ese día, ¡me encanta!

¿A vosotras que os gusta más, boda de mañana o de noche?

Se acaba la tercera página del diario. Ahora ya nos conocéis a los dos un poco más. Recapitulando un poco la historia, tenemos dos páginas, en la primera nos conocimos “Aquí comienza todo”. En la segunda pusimos fecha “¿Cuándo nos casamos?” : 10 de marzo del 2018. Ahora ya tenemos la iglesia y sabemos que la boda es de mañana, ¡todas a llevar tocado!

¡Ah! Y tenemos al novio, que no se nos puede olvidar, yo solo os diré, que para mi, el momento más bonito de la boda, es la cara del novio cuando la ve llegar a ella vestida de blanco.

Un beso enorme y hasta el próximo miércoles.

 

Carlota


Fotografía Cabecera: Lady Black Photography

Iglesia: Miranda Fotografía

Boda Civil: Norma Grau , podéis encontrar la historia de esta bonita pareja justo aquí

Boda de Día y de Noche: Lady Black Photography

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: