Inspiración | Novias

¿Por qué celebrar una pedida de mano?

20 octubre, 2017

Hace unas semanas Casilda se casa publicaba una delicia de pedida de mano en la casa de Federica & Co con unas fotos exquisitas de The Photoholic y me quedé maravillada. Aunque como siempre, hay gente a quien no le gusta nada, a mi me encantó y me inspiró para escribir este post en el que te doy 3 razones por las que celebrar una pedida de mano es la mejor excusa para juntarse.

Y es que yo soy muy de celebraciones. Me encantan las bodas, los Baby Showers, los aniversarios y demás ocasiones felices para juntarse y celebrar. Que la vida hay que celebrarla como reza La Champanera.

Aquí os dejo mis 3 razones por las que debes celebrar una pedida de mano.

1. Porque es un bonito momento para juntarse con los mas cercanos sin el estrés de la boda. El día de la boda suele llevar un horario un poco justo y la sensación de estar con tanta gente hace que quieras dividirte y estar con todo el mundo aunque sea un ratito. En una pedida no hay prisas. Solo te juntas con los que mas quieres y tienes todo el tiempo del mundo para contar batallitas sobre la relación y el futuro. Además los familiares quizá se atrevan a dedicar unas palabras a los novios. Ni comidas en restaurantes de lujo ni fuera de presupuesto. Adapta la celebración a tu bolsillo.

2. Porque es un momentazo para tener una sesión de fotos familiar. Cuando pienso en las fotos profesionales que tengo con mi familia, a veces solo me quedan las que nos vamos haciendo de boda en boda, posadas y un poquito insulsas. ¡Qué ideal hubiera sido tener una celebración de pedida y tener fotos con la familia distendidas, bien vestidos y celebrando un momento tan alegre! Pídele a tu fotógrafo que te pase un presupuesto o que esta ocasión sea vuestra preboda.

3. Porque hay tradiciones que si no se perpetúan, se pierden. La idea de que el novio regale un anillo a la novia es mu conocida, pero la tradición de la novia regalándo un reloj quizá no sea tan común. ¡Pongámosla de nuevo en el mapa!

Pues aquí os he dejado mis razones para celebrar una pedida de mano.

Y tú, ¿celebrarías una pedida de mano con familiares y amigos o te parece una celebración obsoleta y solo para familias con muchos recursos?

Laura

Foto destacada y fotos del post de Casilda se Casa: The Photoholic

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: