Inspiración | Novias

¿Cómo elegir un fotógrafo de bodas?

2 octubre, 2017

Muchas lectoras me preguntan cómo elegir un fotógrafo de bodas. Como sabéis, es una de las tareas mas difíciles durante los preparativos, por eso, quiero explicaros un poquito en este post qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un fotógrafo de bodas. Vuestro fotógrafo de bodas.

No voy a dar recomendaciones en este post, porque el objetivo no es recomendar a nadie. Mas bien, el objetivo de este post es explicarte qué tenéis que tener en cuenta al elegir un fotógrafo de bodas. Por eso os cuento 6 cosas a tener en cuenta:

1. Ficha tus favoritos en Instagram.

Si echas un vistazo a instagram, puedes ver un poco qué tipo de fotografía es la que mas os representa. ¿Os gustan las fotos llenas de luz y mas bien romáticas? ¿Sois mas de posados o preferís fotógrafos que “roban fotos”? Instagram es una gran herramienta para guardar vuestras fotos favoritas. Solo tienes que apretar el “marcador” para que la foto se guarde y poder verla tantas veces como quieras.

2. Contacta muchos fotógrafos.

No te quedes con el primero al que escribas. Contacta muchos fotógrafos via email y ve descartando aquellos que no tengan la fecha disponible, que no se ajusten a tu presupuesto o que no te hagan entrega de las fotografías como os gustaría.

3. Haz muchas preguntas.

Preguntas como: ¿Trabajas solo o tienes ayudante? ¿Cómo es un día de trabajo para tí? ¿Cómo editas las fotos? ¿Cómo tienes el calendario de reservas? ¿Cuánto tardarás mas o menos en hacer la entrega de fotografías? ¿Cuántas fotos entregas? ¿En qué formato entregas las fotos? ¿Cómo podemos contribuir a que el día con nosotros sea más cómodo para tí? ¿Te podemos invitar a comer? ¿Nos enseñas un portfolio? ¿Incluyes preboda y/o postboda? ¿Puedes recomendar algún videógrafo de bodas? ¿Cómo se haría la reserva de la fecha? ¿Cómo es el pago? ¿Puede la pareja usar las fotografías en blogs de bodas? ¿Puede el fotógrafo sin vuestro permiso utilizar las fotografías para publicar en internet?

4. Observa la edición de las fotos.

Es muy importante que cuando empieces a recibir material te fijes mucho en la edición de las fotografías. Esto es importante porque hay fotógrafos que editan tanto las fotografías o aplican efectos que distorsionan los colores de la imagen. Tenéis que estar seguros de que esa edición os va a gustar también dentro de unos años. Cuando te pasen los portfolios estad muy atentos a los detalles en las fotografías: que tengan simetría, que no salga el compañero del fotógrafo por detrás en todas las fotografías, que tenga en cuenta los detalles (como que no haya basuras/extintores/u otros objetos feos detrás de los novios), que haga fotos nítidas y enfocadas, y que se lleve bien con la ausencia de luz.

5. Feeling.

Estás con 2-3 fotógrafos finales encima de la mesa. Ya has hecho una selección de los que mas te gustan y reúnen todas vuestras condiciones. Toca llamar por teléfono y mantener una conversación. Seguramente en esas conversaciones notarás si existe feeling entre vosotros o no. Es muy importante que el fotógrafo sea accesible, que entienda vuestras necesidades y que esté dispuesto a hacer las fotos que vosotros queréis tener.

6. No ahorres en este concepto.

Todas las novias coinciden. El día de la boda pasa volando y te aseguro que lo único que no quieres que suceda es que termine y por ahorrarte 200euros no tengas las fotos que te gustaría tener. Puedes ahorrar en mil cosas, pero no ahorres en las fotos. Siempre será mejor tener un buen fotógrafo y no poner regalitos caros, que poner mil detallitos y no poder recordad momentos en fotografías por no tenerlas. Palabrita de novia.

Laura

Foto principal: Por parte de la Novia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: