Vuelve a maravillarme Juana Rique con su colección de vestidos de novia Casavielle. Me maravillan las mentes creativas que son capaces de darle una vuelta a una moda tan «encorsetada» como la moda nupcial y se lucen con una colección de vestidos de novia que pasará a la historia.
Y precisamente es por su mirada histórica y su reconciliación con el pasado español que Juana Rique nos presenta una novia del s. XXI con vestigios del XIX. Qué época… época de enaguas, de camisones, de recogidos modestos, de casas de piedra, ambientes húmedos, celebraciones entorno a un brasero y «follas novas» de Rosalía de Castro. Veo esta colección de vestidos y os prometo que me teletransporto.
En todo estás e ti es todo
pra min e en min mesma moras,
nin me abandonarás nunca,
sombra que sempre me asombras.
Estoy maravillada con la colección Casavielle de Juana Rique. Me maravillan los tejidos de seda y gasa, los fruncidos, el guipur, el hilo de plata… y todos los detalles sublimes de cada vestido. Tienes que ver cada foto despacio. Las cosas bien hechas merecen ser bien vistas.
¿Te acuerdas cuando las novias vestían de negro? Quizá fuera porque una parte de la mujer moría al casarse y se cubrían de luto. No lo sé, si soy sincera. Tendré que preguntarle a María Verde diseñadora de Juana Rique, ya que también los ha incluido en su colección…
Una colección que me deja con la boca abierta. Y que, por supuesto, no habría sido posible sin todos los colaboradores que hicieron la presentación de Casavielle, como siempre os dejo todos los proveedores aquí, al final del post. Porque sin ellos no habría sido posible. Gracias por inspirarme tanto que hasta he vuelto a leerme algunos cantares gallegos. Sí, de la grande De Castro.
¿Y tu con cuál te quedas? Yo me quedo con el de la foto de portada. Madre-mia.
Laura
Fotografías: Lorena San José
Vestidos: Juana Rique
Coordinación y estilismo: Rodolfo Mcartney
Mua: Panchy Peluquería
Joyas: De Cotío
Tocados: Jimena Rilova
Zapatos: Doriani
Localización: San Martin Pinario
Modelo: Paula Carrasco