Bodas | Bodas Reales

La boda en el Monasterio de Loreto de Amparo y Nacho.

9 agosto, 2017

La boda de hoy es otra boda solidaria, es decir, con novios que se preocupan por poner su granito de arena a una causa solidaria y hacer una donación aprovechando su fiesta del amor.

De hecho, hablando por instagram con Amparo, me contaba, contenta, que uno de los regalos a los invitados fue una donación a la Asociación Española contra el cáncer (AECC). Pero no se quedó ahí. Fíjate en el #pelazo de Amparo. Ella lució una increíble trenza que después de la boda no dudó ni un minuto en cortar para donarla a mechones solidarios contribuyendo a que alguien con esta horrible enfermedad pueda tener una peluca y sentir de nuevo su feminidad. Se necesitan de 5 a 20 donantes de pelo para confeccionar una peluca. #yosoynoviadonante es una iniciativa que parece ideal, #donatupelodespuesdelaboda !

Amparo nos cuenta: “Nos conocimos una noche en la playa hace 6 años y desde entonces no nos hemos separado.

El día de la boda llovía a mares, en las noticias salían hasta pueblos inundados, aunque la lluvia nos dio una tregua en los momentos clave y no nos mojamos ni un poquito.

Me desperté en casa de mis padres con toda la casa con olor a nardos, mi flor favorita, esta sería una de las sorpresas que mis padres tenían preparada para mi.

Me empecé a arreglar ya con este delioso olor. Siempre he tenido muy claro que mi vestido tenía que ser diferente y tras mucho buscar y visitar diseñadores que no veían claro mi idea decidí junto con mis “aliadas” mi madre y mi tía que teníamos que diseñar “el vestido perfecto”. La confección teníamos claro que la dejaríamos en manos de Dolores, nuestra modista de confianza, nos recorrimos todas las tiendas de telas de Sevilla hasta encontrar la muselina y georgette de seda natural que teníamos en mente. Dibuje mi vestido en un papel y se lo di a la modista que fue la artífice del vestido que yo tenía en mente.

Para las aplicaciones y corona fui sin dudarlo en busca de mi amigo el diseñador Antonio Arcos, que entre sus diseños está la Corona de novia que llevaba Dulceida el día de su boda, contándole mi idea. Él me dijo que le enseñara una foto de mi ramo de flores de Cártamo Flores e hizo mi maravillosa corona de flores así como la aplicación de la espalda y hombros. El día de la boda me sorprendió además con la corona de flores metálica que llevé en el baile. El pelo lo tenía muy largo así que me decanté por una trenza de la peluquería Susana Torralbo y el maquillaje de Alicia Jiménez de Jalis estética

La ceremonia tuvo lugar en el monasterio del Loreto, en Espartinas, Sevilla. Nuestros amigos y familia formaron parte de la misa, lo que la hizo muy emocionante  y personal, además estaba la música de fondo fue un dúo piano y violín que fue otra sorpresa de mis padres. Y la celebración en la Hacienda Torre de las Arcas, Bollullos de la Mitacion, Sevilla, con el catering El Palacio, el lugar fue un flechazo a primera vista que pudimos decorar a nuestro gusto y las mesas quedaron muy elegantes. Durante la boda, mi querida Asun, de Click&Rec nos iba haciéndo las fotos.

Teníamos muy claro que queríamos poner un granito solidario asi que a cada invitado les dimos un regalo solidario, la pulserita verde de AECC: hicimos por todos ellos una donación a la asociación española contra el cáncer.

Un sueño de día. Gracias a todos lo que estuvistéis allí con nosotros.”

Gracias a vosotros por querer vuestra inspiradora boda con nosotras.

¿Qué os ha parecido la idea de donar el pelo después de la boda?

La semana pasada os enseñaba esta boda en la que también hicieron regalos de boda solidarios a la Fundación Josep Carreras.

Laura


Fotografía: Click&Rec

Zapatos: Unisa

Corona y apliques: Antonio Arcos

Flores: Cártamo Flores

Maquillaje: Alicia Jimenez

Peluquería: Susana Torralbo

Lugar de celebración: Hacienda Torre de las arcas

Catering y deco del lugar: El Palacio

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: