Home | Lifestyle

Trucos para amueblar una habitación pequeña.

29 Mayo, 2017

Os cuento que el jueves de la semana pasada fuimos a ver el apartamento al que nos vamos a mudar el 16 de junio y estoy super ilusionada, lamentablemente no tenía suficiente batería en el móvil y no pude hacer un “home tour” enseñando el apartamento, aunque no está terminado todavía, algo se ve, y estoy ¡feliz! El 17 de junio os enseñaré cositas.

Queda poco para mudarnos y ya he cambiado la “decoración mental” un par de veces, vamos, que cambio cada día de opinión. Y es que ver un apartamento sobre plano no es lo mismo que verlo en la realidad, y nuestro apartamento solo tiene 55 m2 por lo que la habitación es mucho mas pequeña de lo que me pensaba, por eso aprovecho y os enseño algunos trucos para amueblar habitaciones con poco espacio.

El espacio es también una cuestión visual.

Muchas veces lo único que se necesita para no sobrecargar un espacio pequeño es intentar que los muebles no lleguen hasta el suelo. Si buscamos muebles con un corte limpio y a ser posible de lineas finas, conseguiremos un efecto de amplitud en la habitación. En el dormitorio, intenta conseguir un efecto visual de amplitud con una cama que no llegue hasta el suelo.

La puedes encontrar aquí.

 Las aglomeraciones no son buenas.

Cuando se ponen muebles muy grandes, los espacios se reducen, por eso, amueblar el comedor con una mesa y sillas muy grandes va a eliminar mucho espacio útil y va a dar una impresión de hacinamiento. Cuando escogas los muebles para una habitación pequeña, ten en cuenta que cuanto mas ligeros sean mayor será la sensación de espacio.

Esconde, esconde, esconde.

Cuantas menos cosas haya en la habitación, mas será la impresión de amplitud y orden. En los espacios pequeños esto es de mayor importancia, ya que cuando se tienen muchos objetos decorativos o incluso plantas, puede provocar hasta claustrofobia. Elige muebles que sean un buen escondite para todas aquellas cosas que no deberían estar por medio.

Elige colores claros para las paredes

Los colores oscuros empequeñecen los espacios, por eso, si la habitación es pequeña, propónte pintarla de colores claros y luminosos que den amplitud al espacio y que contribuyan a que haya mas luz en la habitación.

Juega con las plantas

Las plantas pueden suavizar mucho la estancia en una habitación pequeña. Poner una planta alta que rompa el contraste con el resto de muebles va a dar amplitud al espacio a la vez que todos ganamos, pues purifican el aire y contribuyen a que nos sintamos bien.

Pues estos son algunos de los trucos que voy a utilizar. Seguramente tu tengas otros ¡me encantaría leerte y actualizar este post con vuestras ideas!

Espero vuestros comentarios!

Laura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: