Lifestyle | Travels

Luna de Miel en Maldivas sin arruinarse.

21 Abril, 2017

Como sabéis en Marzo el vikingo y yo estuvimos de vacaciones en Maldivas y estaba deseando escribir este por si hay alguna pareja que esté pensando en ir de luna de miel a Maldivas pero no quiere arruinarse. Maldivas nunca será un destino barato pero sus playas bien valen ahorrar y visitarlas.

Aunque es un destino caro, os doy algunas ideas para que veáis que sí se puede ir de luna de miel a Maldivas y no gastarse un pastón. ¡Dejadme que os cuente!

Lo primero son los vuelos. Los vuelos a Maldivas siempre van a ser caros, ahí poco nos podemos ahorrar, así que mejor empezar a mirar cuanto antes y ver cómo está la oferta. Nosotros volamos con Qatar Airways y a día de hoy puedo decir que es una de las mejores compañías con las que he volado.

En Maldivas, hay dos tipos de islas: Las islas privadas que son todas las islas en las que hay un resort turístico y las islas locales, donde viven los maldivos.

Os cuento un poco mas sobre las diferencias entre ellas para que os hagáis una idea:

Acceso: Para llegar a las islas privadas, tendrás sí o sí que contratar un servicio de transfer directamente con el resort o tu agencia de viajes lo hará por tí, el cargo depende del status del resort, pero los hay hasta por mas de 400 doláres por persona si es en hidroavión, eso sí, las vistas, al parecer, son expectaculares. Para llegar a las islas locales, dependiendo cuál, tendrás varias posibilidades, una de ellas es viajar en ferry local (unos 5 doláres por persona) o conseguir un barco rápido (speed boat transfer) que muchas islas locales tienen ya bien montado por unos 30 dólares por persona.

Alojamiento: En las islas privadas, la mayoría del alojamiento son resorts u hoteles con cabañas, villas y villas sobre el agua, todas las comidas se sirven en el resort. Las islas locales tienen hostales y hoteles además de restaurantes y cafés locales. En las islas privadas encontrarás alcohol, en las locales muy probablemente no encontrarás nada de alcohol al ser principalmente musulmanes.

Actividades: En las islas privadas las actividades las reservas directamente con el resort, mientras que en las islas locales, hay diferentes empresas, normalmente dirigidas por extranjeros, que ofrecen diferentes actividades a diferentes y mucho mas asequibles precios: paddle/windsurf, surf, kayak, pesca, búsqueda de delfines, buceo, snorkel…

Privacidad: Como os podréis imaginar, las islas privadas están exclusivamente reservadas para los turistas que se alojan ahí y ni siquiera los locales pueden acceder a esas islas. Eso sí, turistas que se alojan en islas locales pueden reservar excursiones y visitar los resorts en plan un día entero o medio día. En las islas locales hay vida, gente local, niños, mezquita que llama a oración cada cierto tiempo y no en todas las playas está permitido bañarse en bikini. Sí, así es. Menos privacidad.

Una vez dicho esto, cada pareja elegirá qué opción le gusta mas, por supuesto. Pero ahora os cuento lo que hicimos nosotros y sin gastarnos mas de 2500 euros en total 9 días, 7 noches.

Luna de miel en Maldivas sin arruinarse

Nosotros nos decantamos por una isla local en el atolón Kaafu Malé Norte, la isla se llama Thulusdhoo. Sabíamos que diríamos adiós a la villa sobre el agua, al all inclusive y a las playas privadas, pero la diferencia de precio era tan brutal que fue la razón principal para elegir una isla local. Otra razón para elegir Thulusdhoo fue el tiempo. Nosotros llegaríamos a Malé un viernes a las 08:30 de la mañana y nos volveríamos el viernes siguiente a las 21:00 de la noche, así que era primordial no perder mucho tiempo en llegar a la isla que escogiéramos, solo tardamos 30 minutos porque el hotel lo organizó perfectamente. La tercera razón fue que no queríamos gastarnos todo el dinero en un resort porque el vikingo y yo somos de movernos mucho cuando viajamos, así que una isla local nos daba la posibilidad de movernos entre islas con facilidad y mucho mas barato que desde un resort. La cuarta razón por la que fuimos a esta isla es porque nos encantó en hotel en el que estuvimos alojados “Season Paradise” un hotel nuevo, con restaurante buffet, gimnasio y piscina infinity en el último piso (con unas vistas increíbles). Aunque no iríamos a un resort, queríamos sentir las comodidades propias de un hotel.

Las playas de Maldivas son mas o menos igual en todas las islas, eso no cambia mucho, todas son de arena blanca, en su mayor parte de coral y las puestas de sol son maravillosas. Pagues mas o menos, las playas son una delicia. Sentarse debajo de las palmeras, con la brisa del mar, el azul infinito y los cangrejitos pasándote por los pies es una experiencia inolvidable. Relajación total. El verde de las palmeras arriba y el azul del mar abajo. El paraíso.

Aprovecho y os cuento un poco mas del hotel Season Paradise:

El precio está bastante bien, nosotros pagamos unos 130 dólares por noche con desayuno buffet incluido en una habitación doble con terraza y vistas al mar (precio varía según estación). Sinceramente, nos pareció un precio estupendo. Las habitaciones son amplias, tienen televisión, cuarto de baño muy cómodo y limpio y las vistas son expectaculares. El hotel ha sido construido a finales de 2016 así que todas las instalaciones son muy nuevas, la piscina en el último piso tiene unas vistas expectaculares y coincide que hay una corriente entre dos atolones y que los delfines pasan delante del hotel cada día y se les puede ver saltando en el agua desde la hamaca de la terraza. Una pasada.


El personal del Season Paradise es super atento y organizan actividades en la isla (como una visita a la fábrica de Coca-Cola y visitas a casas hechas con coral) así como visitas a otras islas y bancos de arena. También tienen servicio de SPA con masajes y tratamientos. La verdad es que fue un placer tener personal tan atento y alegre. El restaurante del hotel ofrece comida tipo buffet y a la carta y tienen servicio de habitaciones. La verdad es que no nos podemos quejar, las comidas no están incluidas en la tarifa de la habitación a no ser que lo indiques de antemano y nunca superaron los 17 dólares por persona. Además, al ser una isla local, había varias tiendas de alimentación y restaurantes en los que se podía comer o cenar y uno de ellos servía un delicioso pescado fresco a la parrilla por 5 dólares el plato.



Ahora está, por supuesto, prohibidísimo construir casas de coral, pero antes se utilizaba a diestro y siniestro.


Sin duda lo recomendamos y además, os puedo comentar que si estáis pensando el ir a Maldivas y os llama la atención este hotel podéis escribir directamente al hotel Season Paradise a info@seasonparadise.mv para pedir un presupuesto (os darán el mejor precio que tengan) y si indicáis que vais de parte de ELLASEVISTEDEBLANCO tendrán con vosotros los siguientes detalles:

  • Habitación decorada y cesta de frutas.
  • Cena romántica cortesía para dos a la luz de las velas en la playa o en la terraza del hotel.

¿A qué esperas para echar un vistazo a Season Paradise?

En la isla hay muchas empresas que ofrecen excursiones y actividades y una de las excursiones que hicimos y que nos gustó mas fue alquilar un catamarán con los alemanes de ClearWaters. Estuvimos navegando todo el día en las aguas azules y tranquilas del Índico que son una maravilla y con unos colores increíbles. Visitamos un banco de arena en el medio del mar y dos islas locales. Sin duda fue una de las mejores experiencias del viaje y fue posible precisamente por estar en una isla local. No es una excursión barata (160 doláres por pareja, fuimos dos parejas), pero es muy relajante viajar todo el día en catamarán, visitando diferentes islas y playas y volver bajo el cielo rojo del atardecer. Una experiencia que no podremos olvidar jamás. Eso sí, cuidado con el sol que nosotros nos quemamos muchísimo!

En la excursión visitamos otra isla local que me gustó mucho Dhiffushi en el atolón de Kaafu, una isla con algunos hostales y muy cerca de una isla privada, por lo que hacer una combinación hostal/resort de lujo sería bastante fácil y así uno se lleva el sabor de las dos cosas. Además también tienen un catamarán que alquilan durante el día 😉

Volviendo a nuestra isla, Thulusdoo. Otra de las cosas que nos gustó de esta isla es que había bastante movimiento, no es una isla de fiesta, ni mucho menos, pero hay algunos hostales de dueños italianos y hacen barbacoas y alguna que otra fiesta, por si alguna noche os apetece. Entiendo que en la luna de miel uno quiere estar solo, pero hay parejas y parejas. La isla también es perfecta si os gusta el surf ya que se puede practicar o aprender con la empresa Cokes Surf, o alquilar kayaks para nadar en medio de delfines y de paso cruzar a la isla de enfrente. Nosotros alquilamos un kayak para dos y nos pasamos la hora entera haciendo kayaking alrededor de delfines saltando y cantando, maravilloso.

Además, no te olvides de llevar tu equipo de snorkel, porque en cualquier parte puedes ver peces increíbles, bebés tiburones o asustarte (como me pasó a mi) cuando las mantas vienen a saludar mientras haces snorkel y pasan literalmente al lado tuya.

Maldivas es una experiencia increíble y sin duda merece la pena ir una vez en la vida. Bien organizado no tiene porqué ser tan caro, así que, si estás pensando en ir de luna de miel a Maldivas y no quieres arruinarte, creo que tienes en este post algunas ideas que pueden hacer tu viaje único.

Espero que os haya gustado y servido de ayuda. Si estáis pensando en visitar Maldivas espero que os haya dado un empujoncito mas y que podáis disfrutar de este trocito del paraíso.

Laura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: