Very Laura

Ponte en forma en 12 semanas con este entrenamiento

19 Abril, 2017

¡Y lo mejor es que funciona!

Si tú también estás enganchada a instagram, quizá conozcas a la creadora del programa Bikini Body Guide – la joven australiana Kayla Itsines, que, con 25 años, está revolucionando el fitness femenino con su programa de entrenamiento 12 semanas. Te cuento porqué me parece tan bueno y porqué, si te casas este año, es una buena opción para ponerte en forma antes de pasar por el altar.

Kayla Itsines ha conseguido crear una guía de entrenamiento HIIT (high intensity interval training) en los que recomienda entrenar 12 semanas (3 meses seguidos) de 3 a 5 veces a la semana dedicando solo 30 minutos. No necesitas estar apuntada a un gimnasio, puedes entrenar desde casa. El tiempo es oro, dicen, y a nosotras no nos sobra el tiempo, así que entrenar 2, 3 o 4 veces a la semana unos 30-40 minutos nos lo podemos permitir, ¿no es así? Nos lo quitamos de tele o RRSS y listo.

También funciona porque los ejercicios son sencillos, básicamente se utiliza nuestro peso corporal y en sus guías te explica cada ejercicio detenidamente. No hace falta que hayas ido al gimnasio para poder realizarlos y los puedes hacer absolutamente desde cualquier lugar (como el salón de tu casa, o tu terraza, ahora que se acerca el veranito). Los ejercicios son de alta intensidad, así que son ejercicios rápidos, que queman mucha grasa y que cansan mucho, pero es una gozada terminar el entrenamiento en 30 minutos habiendo dado lo máximo de tí.

Kayla Itsines te explica que, en cada semana, va a haber días en los que trabajarás un grupo de músculos en concreto, por lo que cada semana tonificarás todos los grandes grupos musculares: tren inferior (piernas y glúteos), abdomen y tren superior (pecho, espalda y brazos, que con el vestido de novia seguramente nos gustará tener esta parte bien definida). Y poco a poco vas ganando resistencia y tonificando todo el cuerpo.

Ella también tiene una guía de comidas que funciona muy bien y que, aunque yo no sigo, me parece bastante razonable. Os animo a que le echéis un vistazo.

Pero sin duda, lo que mas ayuda de todo este plan es tener a millones de seguidoras de este plan entrenando cada semana y apoyándose en todo momento. Solo tienes que buscar el hashtag #bbgcommunity o #bbgspain y verás cuántas chicas están haciendo la guía y dispuestas a apoyarte en tus 12 semanas – ¡o las que sean!.

Si todavía estás buscando una fórmula para que te guste el fitness y estar a tono este verano o de cara a tu boda, te animo a que te descargues gratuitamente una prueba del programa y que lo pruebes unas semanas a ver si te gusta, puedes hacerlo suscribiéndote en este apartado de Kayla Itsines.

Yo no recomendaría nada que no me guste pero llevo ya unos cuantos años usando la guía BBG y sigo enganchada. ¡Os la recomiendo completamente!

No dudéis en contactarme si tenéis dudas. Buen fitness a todas!

Laura

No es la primera vez que toco temas saludables en el blog, ya os hablé de propósitos saludables, os di trucos para comer mas sano y cómo conseguir que duren.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: