Very Laura

3 trucos para comer mas sano

14 Abril, 2017

No es fácil comer sano y beber suficiente agua, pero ¿y si te dijera que hay 3 formas para conseguir comer mas sano?

Prepara de antemano guarniciones saludables

Hazlo al final de la semana, quizá el domingo, que tendrás mas tiempo. Compra berenjenas, espárragos, coliflor, boniatos, calabacín, cebollas, pimientos, zanahorias, chirivías y boniatos y el domingo por la noche ponlas unos 20-30 minutos en una bandeja de horno con un poco de aceite, sal y tomillo y ya tienes guarnición para toda la semana. Una parte la puedes poner en tuppers de cristal y otra parte congelar, así será mas fácil tener a mano un complemento sano para tu proteína cada noche sin tener que estresarte en el “qué voy a cocinar ahora” o en el “pues hago una pasta”. Por cierto, no lo hagas con patatas, de un día para otro no quedan nada, pero nada bien, que yo lo he probado.

Coloca los snacks saludables en el centro de la nevera

Si el domingo, mientras tienes las verduras en el horno, te dedicas a trocear fruta y colocarla en tuppers de cristal, será muy probable que durante la semana te decantes por un picoteo saludable entre comidas. No se tarda nada en abrir ese melón, pelar las mandarinas y trocear esa pera… Y recuerda poner los tuppers en el centro de la nevera, así cuando abras en busca de algo, será lo primero que veas y no te dará ninguna pereza comerte una rodaja partidita de sandía ni unos gajos de naranja con unos trocitos de piña. Un consejo es que no prepares de antemano smoothies, al mezclar frutas puede fermentar, si quieres tomarte un smoothie, mejor que sea del mismo día así que no tengas miedo en congelar la fruta cortada para tus smoothies de la semana.

Tunea tu agua

Hacía mil que no usaba esta palabra. 🙂 Sí, has leído bien. Invierte en un par de botellas de cristal bonitas de boca ancha y aprovecha para poner guapa el agua con rodajas de limón, menta, frambuesas o pepino. Seguro que te darán muchas mas ganas de beber agua cada vez que abras la nevera que beber del grifo. Un simple truco, ¡pero que funciona!

Espero que os hayan gustado estos truquitos y que al ponerlos en práctica nos sea mas fácil comer y beber sano. Es fácil comer mas sano, solo requiere un poco de preparación.

¿Tienes algún truco mas?

Laura

Foto destacada: Heather Christo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: