Very Laura

Trabajar desde casa: 7 consejos.

12 Abril, 2017

No es nada nuevo que cada vez mas gente trabaje desde casa. Se ahorran costos y se permite mas flexibilidad. Es el sueño de muchas de nosotras.

Pero, ¿se puede trabajar desde casa de una forma efectiva y sin que sea un caos? Sí! Os doy 7 consejos para que trabajar desde casa no sea un caos.

1. Hazte un buen horario

Hazte un buen horario de trabajo, calcula cuántas horas debes trabajar a la semana y hazte un horario realista y eficaz. Quizá no sea necesario que trabajes todos los días si te organizas bien y agrupas las tareas. Lo ideal sería ponerse un horario de, por ejemplo, 1-2 horas por tarea y tratar de cumplirlo.

2. Levántate a la misma hora.

Levántante a la misma hora cada día, y a ser posible, temprano. Ya hablé en un post de cómo ser mas madrugadora, échale un vistazo.

3. Commute.

Esta palabrita inglesa es ideal para lo que os quiero explicar… Normalmente cuando uno está empleado por cuenta ajena, tiene que levantarse e ir al trabajo, pero si no tienes que “ir” al trabajo porque trabajas en casa, puedes enredarte haciendo otras tareas de la casa o sencillamente no quitarte el  pijama nunca. Solución: “ve” al trabajo. Levántate por la mañana, vístete y sal a andar un poquito, como si realmente “fueras” al trabajo, puedes pasar por tu cafetería favorita y pedirte un café o si tienes perro, sacarle a pasear. Commute es una muy buena forma de empezar el día fresca y con el ejercicio hecho.

4. Desayuna.

Te lo digo en serio.

5. Pon bonita tu oficina.

Todo el mundo sabe que un espacio bonito y cuidado ayuda a la concentración. Si dejas la mesa ordenada cuando termines de trabajar, te la encontrarás ordenada por la mañana y evitarás empezar el día de mala manera. Otro consejito es que te compres unos buenos auriculares como los que te ponía en este post sobre regalos, que eviten el ruido o desde los que puedas hablar por teléfono si necesitas hacerlo – evitarás dolores cervicales.

6. No picotees pero no tengas la nevera vacía.

Me entra hambre y voy a la nevera picoteo por aquí, picoteo por allá. Evita esto al máximo si no quieres coger unos kilitos de mas el primer mes de trabajo desde casa. Pero… tampoco dejes la nevera vacía, o llegará la hora de comer y no tendrás nada y usarás parte del tiempo de tu jornada laboral para ir a hacer las comprar.

7. Haz planes para la tarde.

Si no haces planes para salir por la tarde, los días se te traslaparán con otros, por eso es importante llenar las tardes con actividades variadas: gimnasio, lectura, amigos, cine… Cualquier cosa que pueda sacarte de casa!

¿Trabajas desde casa y tienes otros consejos? ¡Somos todo oídos!

Laura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: