Very Laura

Los 3 grandes beneficios de estar soltera/o

13 Marzo, 2017

Una preciosa y muy ventajosa etapa de la vida. La soltería. ¿Quieres saber 3 grandes beneficios de estar soltera/o?

Yo, sin ser psicológa, podría pensar rápidamente en muchos beneficios de la vida de soltera… no tener que cuadrar fechas para las vacaciones (cosa que me irrita profundamente), comerte una tarrina Ben&Jerry´s sin compartir (o sin miraditas), elegir siempre la película que quieres ver, tener control sobre tu economía, dedicar el tiempo que quieras a tí misma, a tu familia/amigas/estudios/cursos… Cosas un tanto nimias, ¡pero que se disfrutan muchísimo!

Te lo dije, yo no soy psicóloga y está claro que estos no son los únicos “beneficios” de la soltería. La socióloga Bella DePaulo de la Universidad de California sí que ha investigado el tema, y esto es lo que sacó en claro después de estudiar a 814 personas solteras y casadas que, por cierto, puedes encontrar todo el estudio en su libro Single Out:

Los beneficios psicológicos de la soltería:

1. Crecimiento personal.

Las personas solteras tienen un mayor sentido de autonomía y autodeterminación y por eso son mas propensos a vivir con una mayor y continuada sensación de crecimiento personal. Valoran tener un trabajo con sentido y se sienten motivados a conseguirlo y ciudarlo mas que las personas casadas, que quizá se conforman con otro tipo de trabajos menos satisfacientes para no poner en peligro la estabilidad económica.

2. Autosuficiencia.

Cuanto mas autosuficientes son, menos probabilidades tienen de sentir emociones negativas. Pueden dedicar mas tiempo a auto descubrirse y a ponerse metas personales y cumplirlas lo que les da una gran sensación de logro individual menos común en los matrimonios.

3. Mejores relaciones con los demás.

Las personas solteras tienden a tener mejor relaciones con familiares, vecinos y colegas de trabajo. No se limitan a ciudar una relación romántica, disfrutan de otro tipo de relaciones genuinas con personas de su círculo, al contrario que las personas casadas que pasan a ser mas “insulares”.

¡Solteras/os del mundo a disfrutar!

All the single ladies: ¿Cuál es vuestra parte favorita de estar solteras? ¡Queremos saber!

Foto destacada: Esteban Mora

Laura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: