Inspiración | Novias

Laura Escribano Atelier. Vestidos con alma.

10 Febrero, 2017

Laura Escribano es una artista. Si todavía no sabes quién es o qué tipos de vestidos de novia crea Laura Escribano, te recomiendo que dediques unos minutos a este post y que conectes con la esencia de Laura Escribano.

Tenía muchas ganas de escribir este post, no porque Laura sea mi tocaya, sino porque creo que es de los atelier de vestidos de novia con mas alma.

Laura Escribano es figurinista de teatro y danza. He de reconocer que este término técnico no lo conocía – pero nunca te acostarás sin saber una cosa mas – y es el maravilloso oficio de diseñar y crear el vestuario de los personajes de esa obra de teatro o danza. No me digáis que no es una delicia.

La magia de los escenarios, por así decirlo, se ha “colado” en su atelier de novias y por eso Laura Escribano crea vestidos que van mas allá de modas, mas allá de portadas de revista, son vestidos que como dice ella misma “tienen alma”. Y tiene mucha razón, pues no solo se inspira en las artes para diseñar vestidos, no, Laura Escribano va mucho mas allá y trabaja con tejidos desde 1850 a 1930, recuperando en cada diseño un poquito de historia.

Históricos sus vestidos, que se convierten en piezas atemporales, inspirados en los vestidos de novia antiguos que se elaboraban con paciencia, conocimiento de los patrones, buenas manos y mucho gusto. Porque si hay algo que Laura Escribano quiere potenciar y hacer suyo es la creación de vestidos de novia a medida de una forma completamente artesanal, utilizando los encajes, bordados y pedrería con el mas exquisito gusto y paciencia en su atelier de la sierra Madrileña.

Ya lo dice Laura Escribano: “Para mí el vestido es historia, arte y diseño vivo lleno de cruces de diferentes generaciones con un valor emocional y artístico enorme. Para este trabajo, que adoro, fundamentalmente me mueve el hecho de ser partícipe , aunque sea en una pequeña parte, de algo tan mágico, químico, instintivo y a la vez humano como es el amor.”

 













 Gracias Laura. Estoy enamorada de tu forma de crear y de todo lo que hay detrás de tus manos.

¿Y vosotras? ¿Conectáis también con la esencia de Laura Escribano?

Todas las fotos son de Noe Guimaré.

Laura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: