Home | Lifestyle

Suelos de madera, la calidez de la materia viva

4 Febrero, 2017

Una de las tendencias de decoración que mas me gustan de Estocolmo es la predilección de los suecos por los suelos de madera

Quizá sabes que, en general, en escandinavia, nunca se entra en las casas con los zapatos puestos. Nada mas entrar, todo el mundo se quita los zapatos. Esta costumbre me chocó mucho al principio. ¡Imagínate! Vas a casa de alguien a cenar con tus zapatitos monos a conjunto con tu look y ¡pam! te los tienes que quitar en la entrada de la casa (con la consecuente pérdida de centímetros, por supuesto).

Una de las razones por las que siempre se quitan los zapatos es precisamente para no estropear los suelos de madera. La otra no la se, la verdad sea dicha… 🙂

En España, el tema de los suelos de madera también está cada vez mas en auge, si bien quizá sea mas barato utilizar pergo o tarima flotante que la tarima maciza o suelos de madera maciza, un suelo de materia viva siempre genera un ambiente mas cálido y acogedor que los suelos de gres o azulejos. Al menos en mi opinión. La sensación de que es un material que se “adapta” a la temperatura del interior, me encanta. No te produce esa sensación de frío gélido en invierno y es fresquita en verano. Requiere mas cuidados que otro tipo de suelos, pero aún así, es fácil de mantener y limpiar, eso sí, hay que proteger bien las patas de sillas y sillones para no hacer incisiones en la madera.

Ahora que el vikingo y yo estamos buscando un apartamento donde vivir, uno de los “must” para mí es que el suelo de madera. Y por eso os voy a hacer una recopilación de los suelos de madera que mas me gustan a mi y que me parecen que visten mas una casa. Espero que os gusten!

Suelos de madera

Suelos de madera en espiga.

 

 

Suelos de madera en tabla.

Suelos de madera en cuadrado.

¿Cuál os ha gustado mas? ¿Estás pensando en poner tu suelo de madera? ¿Qué tipo vas a elegir?

¡Nos encantará leerte!

Laura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: