Very Laura

5 Claves para ser mas madrugadora.

25 Enero, 2017

Lo reconozco, soy un búho nocturno y siempre lo he sido. Pero en muchísimas ocasiones me encantaría ser mas madrugadora, por eso de la vida adulta y tal, que no es de recibo que pasados (por meses, que quede claro) los 30, el día que no trabajo entre semana me despierte pasadas las 10:30 y sin haber estado de copas la noche anterior!

El caso es que estoy tratando de ser mas madrugadora y eso que tengo turnos en el trabajo y me lo complican. Para ello, llevo unos meses probando cuáles son las mejores tácticas y estas son las mías. No se si lo de la ropa te da una pista, pero…

Aquí van:

1. Cenar ligero.

Lo de las cenas copiosas a las 22:00 es un error máximo. No solo no me puedo dormir, es que me entra una sensación de malestar que no puedo ni dormir, como para tener que madrugar! Cena ligerita y a las 20:30 como muy tarde y ya verás con que energía te levantas. Lo se, vivo en Suecia, pero es una costumbre muy buena y muy sana que se puede adquirir en cualquier parte.

Heather Christo persian chopped salad

2. Pon límites al uso de tu smartphone.

La tecnología nos consume. Poner límites no es malo! Yo hace tiempo he decidido que, a partir de las 21:30 es hora de desconectar del móvil, así puedo pasar un rato con el vikingo, ver una de nuestras series favoritas o disfrutar de un rato juntos. Te parecerá una cosa de poca importancia, pero meterse en la cama con el móvil en mano lo único que hace es robarte sueño y aumentar tu actividad cerebral, por eso, mejor, deja el teléfono fuera de la cama.

3. No te acuestes tarde.

Obvio, ¿no? Pues no tan obvio para las personas como yo que por la noche nos sentimos de maravilla y se nos pasan las horas como minutos. ¿Qué me ha ayudado? No os lo vais a creer. El nuevo iOS de Apple tiene una función que te recuerda que tienes que ir a la cama si quieres dormir una determinada cantidad de horas. Pues lo tengo programado y es algo así como psicológico. Es oír el sonsonete y decir “a la cama”!

formas de ser mas madrugadora

4. Dejar las cosas preparadas la noche anterior.

Organizarme bien la noche anterior hace que duerma mas tranquila. Por ejemplo, fregar los platos antes de dormir hace que te acuestes con la casa limpia y te levantes con la cocina limpia (tachán!). Le quita muchísimo estrés al desayuno. Dejar el lunch box preparado y la ropa preparada también me ha servido increíblemente.

formas de ser mas madrugadora

5. Hacer la cama.

Me levanto, ando hacia la cocina, empiezo a preparar algo de desayuno y, como no trabajo esa mañana, la cama me sigue gritando desde la habitación. “Que vaya” – dice. Solución: Hacer la cama. Si hago la cama tengo muchas mas probabilidades de no acabar tumbándome en ella de nuevo.

formas de ser mas madrugadora
Aun así, lo reconozco… Me encanta levantarme tarde, y los fines de semana aprovecho y me levanto un poquito mas tarde, con una sensación de quinceañera que hasta rejuvenece!

formas de ser mas madrugadora

¿Y tú, eres búho nocturno o gallo kikirikí?

Queremos saber tus trucos,  ¿compartir es inspirar no?

Laura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: