Very Laura

Buenos hábitos ¿cómo conseguir que duren?

11 Enero, 2017

Ha empezado un nuevo año y comenzamos a proponernos buenos hábitos. Al principio super emocionadas con la novedad, y según van pasando los meses vamos lamentablemente dejando de lado ese buen hábito que queríamos incluir en nuestra vida. ¿Te ha pasado esto alguna vez?

¿Cómo conseguir hacer una rutina de los buenos hábitos?  5 Claves fundamentales:

1. Compromiso

Si has decidido dejar de fumar, comer mas sano, visitar el gimnasio mas a menudo o llamar a tu madre todos los días, comprométete. El compromiso mola! Escríbelo en algún lugar donde lo veas a menudo. En tu habitación, en la pared del baño, en la puerta de la nevera… Se una persona de palabra y pónle ganas, hay que creer mentalmente en ese compromiso para llevarlo a cabo, pero si tu mente no es tan fuerte, puedes pasar al siguiente paso:

2. Agendízate.

Hazte con una buena agenda para organizar tus nuevos hábitos. A mi me ha funcionado estupendamente para el gimnasio el poner en mi calendario las sesiones que voy a hacer durante la semana. Como si fueran reuniones de trabajo. Cada domingo miro mi agenda y planeo cuándo trabajo, cuándo voy a reservar la lavandería, cuándo voy a entrenar, cuándo voy a comprar y mas o menos qué platos voy a cocinar durante la semana. No os podéis imaginar la cantidad de tiempo que ahorro haciendo esto. Por supuesto, deja siempre lugar para la espontaneidad!

3. Pide ayuda.

¿Crees que no lo vas a conseguir? Pide ayuda a alguna amiga, a tu chico, a tus padres! Quizá hasta se conviertan en tus aliados y compañeros de viaje hacia esa rutina saludable!

4. No desistas.

Quizá tengas semanas malas en las que no hagas lo que te habías propuesto. Y no pasa nada. No es el fin del mundo o el fin de esa rutina saludable. Aprovecha los momentos malos para hacer semanas aún mas fuertes y cree en tí. No será fácil al principio, pero merecerá la pena incluir cualquier buen hábito en tu rutina! De verdad que sí!

5. Recompénsate.

Si ves que estás consiguiendo tus objetivos, de vez en cuando date un capricho. Y no me refiero a fumarte una cajetilla de tabaco o comerte todas las calorías del mundo. Pero cómprate algo que te haya enamorado, date el gusto de comer en ese restaurante que tanto tiempo llevas pensando, cómprate esas zapatillas de spinning que va a cambiar tus sesiones, regálate un día de spa. Cualquier cosa para recordarte que lo estás haciendo muy bien!

Yo ya estoy pensando en qué buenos hábitos voy a adoptar desde Enero… He decidido que voy a incluir un día mas de comida vegetariana (por ahora hago 2 días completamente vegetarianos)… A ver qué tal!

¿Y tú? ¿Ya has empezado a pensar qué buenos hábitos vas a incluir en tu rutina? Átrevete y deja un comentario, el año que viene te sentirás muy orgullosa de volver aquí y decir “lo logré”!

Laura

Foto destacada y miles de recetas geniales: Heather Christo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: