Very Laura

Acaba con estas 5 cosas si quieres ser mas Feliz

21 Noviembre, 2016

La búsqueda de la felicidad ha sido un tema que ha fascinado a la gente. Todos queremos ser mas felices, y siempre hay un buen motivo para replantearse qué cosas nos hacen feliz y qué cosas nos hacen infelices.

Aquí van una lista de cosas con las que hay que acabar desde hoy para ser mas feliz:

1. Dejar que otros influyan en tu autoestima.

Estamos constantemente sometidas a los baremos de los demás, pero lo que los demás valoren sobre ti no debería de importante tanto. Lo verdaderamente importante es lo que tú crees sobre tí misma. Tú eres la que decide cuánto vales, no te menosprecies por lo que otros te digan o por su metro de medir la inteligencia, belleza o éxito. Sigue tu propio metro de medir. Valórate. Acaríciate.

2. Poner excusas.

“Desde que se inventaron las excusas todo el mundo queda bien” – dicen. Poner excusas solo genera un sentimiento de culpabilidad por no hacer algo que sabes que deberías/quieres hacer. Cree en ti misma, deja de centrarte en lo que no-puedes y ve a por lo que sí quieres. No excuses.

3. Compararse.

Imáginate que eres un copo de nieve. No hay dos iguales. Ni falta que hace. Compararse con alguien es un hábito destructivo, tanto si es para bien como para mal. En esta sociedad siempre se nos está presionando para tener cierta carrera o cierto físico o lo que sea… No es malo querer tener esas cosas. Lo malo es compararse con alguien que probablemente lleve mas años que tú en ese trabajo, o en el gimnasio, o viviendo allí. Deja de compararte, eres un copo de nieve, no hay dos iguales.

4. Obsesionarte con tu pasado.

Si. Todos hemos hecho algo mal en el pasado. Quizá por inexperiencia, quizá por cabezonería, quizá por ira… Perdónate. Vivir pensando en que tomaste una mala decisión en el pasado no va a mejorar tu futuro a menos que aprendas de ella y pases página, como un libro. No te puedes quedar en el primer capítulo.

5. Vivir en el futuro.

“Cuando tenga este trabajo, cuando viaje a este lugar, cuando me case, cuando compremos el apartamento, cuando tengamos hijos, cuando mis hijos se vayan de casa….”  Vivir el futuro es terrible. No lo hagas. Vive hoy, porque en realidad, el futuro existe solo en nuestra mente.

Seguro que tú añadirías alguna mas a la lista… ¿te animas a compartir la tuya?

Laura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: