Bodas | Bodas Reales

Ana y Manuel. Su boda entre viñedos en Ronda.

8 Noviembre, 2016

Ana, seguidora del blog, ha querido compartir con nosotras su boda en Ronda, llena de momentazos como este que ella misma nos cuenta: “Después de la ceremonia, nos escapamos, paseamos entre los viñedos de la bodega, vimos el atardecer tumbados en la manta que mi abuela hizo cuando yo era pequeña y por un momento nos olvidamos de todos los que nos esperaban para celebrar y nos centramos el uno en el otro.”

El resto de su relato lo puedes leer después de las fotografías de Peter&Mike de su preciosa boda!

boda-ronda-malaga-peter-mike-2

boda-ronda-malaga-peter-mike-3

boda-ronda-malaga-peter-mike-4

boda-ronda-malaga-peter-mike-5

boda-ronda-malaga-peter-mike-6

boda-ronda-malaga-peter-mike-7

boda-ronda-malaga-peter-mike-8

boda-ronda-malaga-peter-mike-9

boda-ronda-malaga-peter-mike-10

boda-ronda-malaga-peter-mike-11

boda-ronda-malaga-peter-mike-12

boda-ronda-malaga-peter-mike-13

boda-ronda-malaga-peter-mike-14

boda-ronda-malaga-peter-mike-15

boda-ronda-malaga-peter-mike-16

boda-ronda-malaga-peter-mike-17

boda-ronda-malaga-peter-mike-18

boda-ronda-malaga-peter-mike-19

boda-ronda-malaga-peter-mike-20

boda-ronda-malaga-peter-mike-21

boda-ronda-malaga-peter-mike-22

boda-ronda-malaga-peter-mike-23

boda-ronda-malaga-peter-mike-24

boda-ronda-malaga-peter-mike-25

boda-ronda-malaga-peter-mike-26

boda-ronda-malaga-peter-mike-27

boda-ronda-malaga-peter-mike-28

boda-ronda-malaga-peter-mike-29

boda-ronda-malaga-peter-mike-30

boda-ronda-malaga-peter-mike-31

boda-ronda-malaga-peter-mike-32

boda-ronda-malaga-peter-mike-33

boda-ronda-malaga-peter-mike-34

boda-ronda-malaga-peter-mike-35

boda-ronda-malaga-peter-mike-36

boda-ronda-malaga-peter-mike-37

boda-ronda-malaga-peter-mike-38

boda-ronda-malaga-peter-mike-39

boda-ronda-malaga-peter-mike-40

boda-ronda-malaga-peter-mike-41

boda-ronda-malaga-peter-mike-42

boda-ronda-malaga-peter-mike-43

boda-ronda-malaga-peter-mike-44

boda-ronda-malaga-peter-mike-45

boda-ronda-malaga-peter-mike-46

boda-ronda-malaga-peter-mike-47

boda-ronda-malaga-peter-mike-48

boda-ronda-malaga-peter-mike-49

boda-ronda-malaga-peter-mike-50

boda-ronda-malaga-peter-mike-51

boda-ronda-malaga-peter-mike-52

boda-ronda-malaga-peter-mike-54

boda-ronda-malaga-peter-mike-84

boda-ronda-malaga-peter-mike-85

boda-ronda-malaga-peter-mike-87

boda-ronda-malaga-peter-mike-56

boda-ronda-malaga-peter-mike-57

boda-ronda-malaga-peter-mike-58

boda-ronda-malaga-peter-mike-59

boda-ronda-malaga-peter-mike-60

boda-ronda-malaga-peter-mike-61

boda-ronda-malaga-peter-mike-62

boda-ronda-malaga-peter-mike-63

boda-ronda-malaga-peter-mike-64

boda-ronda-malaga-peter-mike-86

boda-ronda-malaga-peter-mike-65

boda-ronda-malaga-peter-mike-66

boda-ronda-malaga-peter-mike-68

boda-ronda-malaga-peter-mike-69

boda-ronda-malaga-peter-mike-70

boda-ronda-malaga-peter-mike-71

boda-ronda-malaga-peter-mike-72

boda-ronda-malaga-peter-mike-73

boda-ronda-malaga-peter-mike-74

boda-ronda-malaga-peter-mike-75

boda-ronda-malaga-peter-mike-76

boda-ronda-malaga-peter-mike-77

boda-ronda-malaga-peter-mike-78

boda-ronda-malaga-peter-mike-79

boda-ronda-malaga-peter-mike-80

boda-ronda-malaga-peter-mike-81

boda-ronda-malaga-peter-mike-82

 

Ana cuenta: “Manuel y yo nos conocimos gracias a unos amigos en común cuando estudiábamos en la Universidad, él Ingeniería de Telecomunicaciones y yo Publicidad y Relaciones públicas de eso hace ya diez años!

A pesar de llevar diez años juntos, una mañana de sábado, Manuel, por sorpresa me despertó muy temprano, me llevó a las afueras de Madrid y nos montamos en un globo aerostático para ver el amanecer, casi al final del vuelo se quitó la sudadera y debajo tenía una camiseta dibujada por él mismo dónde ponía ¿Quieres casarte conmigo? Eso lo acompañó con unas emotivas palabras y un anillo de diamantes. A partir de ahí y con la emoción a flor de piel empezamos a imaginarnos como sería nuestro gran día.

Desde que Manuel me pidió matrimonio tuve claras dos cosas: la primera, nuestra boda tenía que identificarse con nuestro estilo, silvestre, con un toque indie y con detalles bohemios. La segunda, mi vestido sería de manga larga y con un tejido exquisito.

Nuestra boda sería civil, al aire libre y cerca de nuestro hogar, por eso elegimos una finca preciosa cerca de Ronda, Málaga, rodeada de viñedos, donde, como buenos amantes del vino y de nuestra tierra, queríamos que nuestros invitados disfrutasen de una velada romántica y saboreando los vinos ecológicos de la Bodega Joaquín Fernández. La fecha la elegimos al azar, al tratarse de una boda en Andalucía queríamos evitar los meses de julio y agosto por calor, pero no queríamos entrar en otoño por si llovía y nos quedamos con junio, concretamente el día 25. Y como no podía ser de otro modo, nuestro logo, invitaciones y demás detalles irían serigrafiados por un globo aerostático.

Después de visitar los principales atelieres de Madrid, elegí sin dudarlo un diseño de María Barragán porque tenía bastante claro como quería que fuese mi vestido y ella supo interpretarlo de una manera impecable, además sus tejidos, patronaje y delicadeza era justo lo que buscaba. El vestido fue elaborado en gasa de seda natural bordada, sobre otro vestido de crepe satén con acabado raso. El cuerpo iba cortado a la cintura con un efecto cinturilla y adornado con encaje, el mismo que se utilizó para el acabado de los puños.

Para las joyas no hubo dudas, no iba a llevar velo y mi tocado sólo podía ser de Maite Cárdenas Complementos, soy fan absoluta de esta diseñadora onubense y desde hace años siempre llevo sus diseños en los eventos importantes y este día era el más importante de todos. Ella conoce mi estilo, sabía que no quería llevar el típico tocado de novia, buscaba algo colorido, sin llegar al exceso y con un aire vintage, así que lo dejé en sus manos y el resultado no me pudo gustar más, lo guardaré en una cajita de cristal para conservarlo el resto de mi vida. Sobre el pelo trenzado y peinado por mi peluquera de toda la vida, Mar Ruiz de peluquería M&R de Málaga, llevaba una semi-corona de flores y hojas de porcelana hechas y pintadas a mano, además los pendientes también de Maite Cárdenas eran de cristales de Swarovski en color dorado y rosa cuarzo a juego con el tocado y el ramo. Elegí sandalias doradas con cordones, de Gloria Ortiz, daban un toque soft al look.

El novio llevaba chaqué azul, con pantalón pitillo y chaleco blanco roto de la tienda D’etiqueta, la corbata era un diseño de Adeney & Boutroy y el toque especial lo llevaba en los gemelos de plata, fue un regalo que le hice para su cumpleaños y llevaba como inscripción el nombre de su madre que nos dejó hace algo más de un año a causa de un cáncer, y desde entonces no hay día que no la echemos de menos.

El día B llegó y mientras me peinaba me trajeron el ramo a casa, cuando lo elegí le dije a la florista de La Rosa de Ronda los colores que quería que incluyese y el estilo silvestre, pero cuando lo ví… ¡era precioso! No podía dejar de mirarlo, llevaba muchas flores distintas, entre ellas bayas de madroño para hacer un guiño a Madrid que es la ciudad dónde vivimos.

Me levanté tranquila, feliz y muy ilusionada, desayuné con mi familia y empecé a prepararme, primero el pelo y después la hermana del novio, Silvia de Zensil belleza y bienestar fue la encargada de maquillarme, es una gran profesional y sólo podía confiar en ella para mi maquillaje de novia, que tampoco sería el típico, llevaba uñas pintabas en color frambuesa a juego con los labios y un toque sutil pero marcado en los ojos.

El coche que me recogió en casa fue una sorpresa total y un regalo de mis cuñados, era un Fiat-Seat 600 original del año 1975 en color azul turquesa, un detallazo que puso el punto y aparte a toda la estética de la boda.

La ceremonia empezó a las 18:30h, fue muy emotiva y llena de momentos cómplices entre nosotros, los hermanos de Manuel son concejales del Ayuntamiento, y fueron los encargados de oficiar una ceremonia emocionante, personalizada y muy emotiva que no olvidaremos jamás. Además, mi sobrino Javier nos leyó una carta preciosa que nos hizo reír y llorar a partes iguales. De la decoración y parte de la organización se encargaron Eva y Andrea de Always Decoración de Eventos, todo a base de maderas antiguas, detalles vintage y flores silvestres; Además durante la fiesta se encargaron de la mesa dulce, pusieron un carrito con mojitos de frutas y para acabar durante la madrugada repartieron hot dogs.

Como no queríamos dejar toda la organización a otros, nos encargamos de escoger parte de la decoración, el photocall lo hicimos nosotros mismos con papel pintado roto en varias capas y quedó precioso. Mi padre y mi ya marido hicieron manualidades, dejaron a punto las señales y las letras de nuestras iniciales, además nos encargamos de hacer pai pais con nuestro logo para que los invitados pudieran refrescarse durante la ceremonia.

Para la cena confiamos en el catering que mi hermano mayor eligió para su boda y volvió a ser un acierto, Medinilla Catering se encargó del cocktail y la cena, además de los entrantes nos puso barra libre de quesos y cervezas; la comida era exquisita, la cantidad abundante y los detalles muy cuidados.

Después de la ceremonia, nos escapamos, paseamos entre los viñedos de la bodega, vimos el atardecer tumbados en la manta que mi abuela hizo cuando yo era pequeña y por un momento nos olvidamos de todos los que nos esperaban para celebrar y nos centramos el uno en el otro, cerramos los ojos para disfrutar de esos momentos únicos tan nuestros, nos reímos y quisimos guardar esos instantes. Para ello contábamos con Pedro y Miguel, los fotógrafos de Peter & Mike.

A la cena entramos bailando el “Bienvenidos” de Miguel Ríos, una canción roquera que nos encanta y los invitados se levantaron para bailar con nosotros, durante la cena disfrutamos de una banda sonora más tranquila compuesta por nuestros grupos favoritos, entre ellas no podía faltar, un mix instrumental de la banda sonora de Mary Poppins. Los regalos para los invitados tenían un sentido muy especial para nosotros, quisimos donar el dinero invertido en esos regalos a la Asociación Española Contra el Cáncer y a cambio nos dieron una pulsera que envolvimos en un packaging con un mensaje muy especial. Para rematar la velada y mientras disfrutábamos del postre, nuestros padres y hermanos nos sorprendieron con una canción que nos hizo llorar a todos, “Tu eres mi amigo del alma” de Roberto Carlos.

Después de todo esto empezó la fiesta, abrimos el baile con el vals “Noche de boda” de Joaquín Sabina y Chavela Vargas, pero en mitad de la canción teníamos preparada una sorpresa. Cambió la música y entraron nuestros hermanos, cuñados y sobrinos para bailar todos juntos nuestra canción “No puedo vivir sin ti” de los Ronaldos. Fue un momento muy divertido, ¡un no parar de emociones!

Después de eso la fiesta quedaba inaugurada, tiré el ramo, y nos pusimos a bailar como locos, además de las canciones más conocidas del verano y las más populares de todas las épocas en nuestra boda no podían faltar algunas canciones de nuestros grupos favoritos, Izal, Varry Brava, Love of Lesbian, Vetusta Morla, Dorian, entre otros. A pesar de empezar muy pronto con la celebración de la boda, la fiesta dio mucho de sí y estuvimos bailando hasta las 7:30h de la madrugada, una de las cosas que tuvo más éxito fue el Photomaton de El Botón Rojo. ¡Nos lo pasamos pipa!

Ya han pasado meses y cada vez que pienso en ese día se me erizan los bellos de la piel, vienen a mi mente miles de recuerdos de todos los momentos que hemos vivido y siento que serán inolvidables, seguiremos flotando en nuestra nube sobre un globo aerostático infinito. Gracias a todos por estar allí aquel día. Os queremos.

Felicidades chicos por vuestra bonita boda y muchas gracias por compartirla con nosotros! <3

Laura


Lugar de la celebración: Bodega Joaquín Fernández

Catering: Medinilla Catering

Vestido de novia: María Barragán

Complementos novia: Maite Cárdenas

Maquillaje: Zensil

Traje del novio: D’etiqueta

Flores: La Rosa de Ronda

Wedding planner: Always Decoración de Eventos

Fotografía: Peter & Mike

  1. Gracias Laura!
    Ha quedado muy bonito, son muchísimas fotos, no pensé que las pondrías todas jejjejej!!
    Lo has contado muy bonito! He de decir que mis cuñados son concejales en Júzcar un pueblecito maravilloso de la Serranía de Ronda, un lugar para visitar, al igual que mi pueblo, Alpandeire 🙂

    Me ha encantado cómo cuentas todos los detalles, fue un día que no olvidaremos jamás. Ojalá inspiremos de alguna manera a futuros novios, además de esta forma se reconoce el trabajo de todos nuestros proveedores, algunos de ellos muy especiales para nosotros como el maquillaje de ZENsil, el peinado de mi querida tía Mar y los complementos de Maite Cárdenas.

    Un abrazo!!

    1. Gracias Ana! El texto es tuyo preciosa por eso tiene tanto sentimiento! Y desde luego que los proveedores hicieron un trabajo ideal, pero no hubiera sido posible si vosotros no hubiérais tenido esa sonrisaza todo el día! Felicidades! Un besazo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: