Inspiración | Invitadas

Invitada perfecta y mis tres claves de estilo.

2 Junio, 2016

La tienes entre tus manos. Los novios han puesto un gran esfuerzo para que se vea bonita y atrayente y estás deseando participar en ese día tan especial con ellos… Se casan!

No se vosotras, pero yo me pongo muy contenta cada vez que me invitan a una boda… La última fue en Abril y lo pasamos realmente bien. Pero este post no es para contaros cómo viví esa boda, eso ya lo compartiré cuando la publique 😉

Este post va de buen gusto. Especialmente en el momento en el que pensamos “¿y qué me pongo?” Para gustos los colores y en eso estoy yo muy de acuerdo, de hecho, me gusta mucho la variedad y ver la personalidad de cada persona en su forma de vestir. Pero, como abogada del buen gusto, creo que hay ciertas pautas de etiqueta – llamémoslo savoir-être – que son dignas de tener en cuenta… A ver si estáis de acuerdo conmigo con lo que expongo en este post!

Cuando recibimos la invitación, los novios ya nos dan suficientes pistas: si la boda es de día o de noche, si es en verano o en invierno, si es ceremonia civil o religiosa, si el banquete es una finca rústica o en un hotel de lujo. A buen entendedor…

Sinceramente creo que todos estos datos deberían tener un impacto en la vestimenta de aquellas que quieren ser invitadas perfectas.

Para mi, la invitada perfecta se propone:

  1. No quitarle protagonismo a la novia.
  2. Darle dignidad a la ocasión.
  3. Marcar tendencia sin ser demasiado excéntrica.

Tres claves de estilo en las bodas, para mi, imprescindibles.

Por eso, hablemos de vestimenta según tipo de boda para acertar en estas 3 claves de estilo.

Bodas de Día. Las bodas de días me gustan demasiado, son mis favoritas. Alegres, largas y dinámicas. Son bodas largas pero la etiqueta manda vestidos cortos, que no minifalderos, esos nos lo podemos poner en ocasiones menos solemnes. Ideal: vestidos tipo cóctel o midi, estampados e incluso asimétricos – me encantan! Lo mejor de las bodas de día de verano para mí son dos cosas. La primera es que se pueden llevar variadas gamas de colores y vestidos un poco mas casual y la segunda son los complementos. Sombreros, canotiers, pamelas y zapatos con menos tacón… tenemos mil opciones que merecen sin duda un post a parte. En invierno, sencillo, tiramos por colores mas sobrios, elegantes abrigos y bonitos tocados. Una cosita mas de gusto personal para las bodas de invierno… Elige medias con dernier bajos, una media fina le da elegancia al look!

Craig Eva SandersNirav PatelO´Malley photographersGreg FinkLisa Poggi

Bodas de Noche. La típica pregunta: ¿Boda de noche = vestido largo? No necesariamente! Es cierto que el protocolo indica que en las bodas de noche se llevará vestido largo, pero el uso social ha hecho posible llevar vestidos cóctel y yo los he llevado en mas de una ocasión. Claro, el sentido común también nos dice que no vamos a una discoteca, aunque en la barra libre mas de uno parezca salido del mismísmo Fabrik o cualquier after de polígono. También elegiremos colores menos llamativos quizá aunque yo sinceramente creo que las noches de verano son para disfrutarlas y son largas, así que vivan los colores! Ah, y por supuesto, en las bodas de noche, viva el glitter, los pailletes y los brillos bien escogidos!

Rebeca YaleLane Dittoe

Laura Gordon

 

¿Qué os ha parecido el post? ¿Estáis de acuerdo con mis tres claves de estilo o no? Aquí todas podemos dar nuestra opinión, será muy muy bien recibida, deja tu comentario!

¿Queréis inspiración diaria en Instagram para invitadas y novias? No dejéis de seguir a WhiteVeils en Instagram, los looks que publican son ideales!!

/Laura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: