La tienes entre tus manos. Los novios han puesto un gran esfuerzo para que se vea bonita y atrayente y estás deseando participar en ese día tan especial con ellos… Se casan!
No se vosotras, pero yo me pongo muy contenta cada vez que me invitan a una boda… La última fue en Abril y lo pasamos realmente bien. Pero este post no es para contaros cómo viví esa boda, eso ya lo compartiré cuando la publique 😉
Este post va de buen gusto. Especialmente en el momento en el que pensamos «¿y qué me pongo?» Para gustos los colores y en eso estoy yo muy de acuerdo, de hecho, me gusta mucho la variedad y ver la personalidad de cada persona en su forma de vestir. Pero, como abogada del buen gusto, creo que hay ciertas pautas de etiqueta – llamémoslo savoir-être – que son dignas de tener en cuenta… A ver si estáis de acuerdo conmigo con lo que expongo en este post!
Cuando recibimos la invitación, los novios ya nos dan suficientes pistas: si la boda es de día o de noche, si es en verano o en invierno, si es ceremonia civil o religiosa, si el banquete es una finca rústica o en un hotel de lujo. A buen entendedor…
Sinceramente creo que todos estos datos deberían tener un impacto en la vestimenta de aquellas que quieren ser invitadas perfectas.
Para mi, la invitada perfecta se propone:
- No quitarle protagonismo a la novia.
- Darle dignidad a la ocasión.
- Marcar tendencia sin ser demasiado excéntrica.
Tres claves de estilo en las bodas, para mi, imprescindibles.
Por eso, hablemos de vestimenta según tipo de boda para acertar en estas 3 claves de estilo.
Bodas de Día. Las bodas de días me gustan demasiado, son mis favoritas. Alegres, largas y dinámicas. Son bodas largas pero la etiqueta manda vestidos cortos, que no minifalderos, esos nos lo podemos poner en ocasiones menos solemnes. Ideal: vestidos tipo cóctel o midi, estampados e incluso asimétricos – me encantan! Lo mejor de las bodas de día de verano para mí son dos cosas. La primera es que se pueden llevar variadas gamas de colores y vestidos un poco mas casual y la segunda son los complementos. Sombreros, canotiers, pamelas y zapatos con menos tacón… tenemos mil opciones que merecen sin duda un post a parte. En invierno, sencillo, tiramos por colores mas sobrios, elegantes abrigos y bonitos tocados. Una cosita mas de gusto personal para las bodas de invierno… Elige medias con dernier bajos, una media fina le da elegancia al look!
Craig Eva Sanders
Nirav Patel
O´Malley photographers
Greg Fink
Lisa Poggi
Bodas de Noche. La típica pregunta: ¿Boda de noche = vestido largo? No necesariamente! Es cierto que el protocolo indica que en las bodas de noche se llevará vestido largo, pero el uso social ha hecho posible llevar vestidos cóctel y yo los he llevado en mas de una ocasión. Claro, el sentido común también nos dice que no vamos a una discoteca, aunque en la barra libre mas de uno parezca salido del mismísmo Fabrik o cualquier after de polígono. También elegiremos colores menos llamativos quizá aunque yo sinceramente creo que las noches de verano son para disfrutarlas y son largas, así que vivan los colores! Ah, y por supuesto, en las bodas de noche, viva el glitter, los pailletes y los brillos bien escogidos!
Rebeca Yale
Lane Dittoe
Laura Gordon
¿Qué os ha parecido el post? ¿Estáis de acuerdo con mis tres claves de estilo o no? Aquí todas podemos dar nuestra opinión, será muy muy bien recibida, deja tu comentario!
¿Queréis inspiración diaria en Instagram para invitadas y novias? No dejéis de seguir a WhiteVeils en Instagram, los looks que publican son ideales!!
/Laura