Inspiración | Novias

I do, boudoir.

19 Mayo, 2016

Ya he hablado de fotografía boudoir para novias en alguna ocasión, la verdad es que es un regalo maravilloso para vuestros futuros esposos.

Por si no sabes lo que es, la fotografía boudoir es una sesión fotográfica en la que la protagonista es la mujer, y el objetivo es capturar y realzar su sensualidad y su belleza. Acompañada de prendas favorecedoras y femeninas, se suelen dedicar las fotografías al novio, que muy pronto se convertirá en esposo, y se entregan en un álbum el día anterior a la boda.

En este caso, he tenido el gran privilegio de ser invitada a una sesión “I do, boudoir” es decir, una sesión de fotografía boudoir para novia… Como protagonista! Y así poder contaros en primera persona lo que se siente durante la sesión y que os animéis a haceros una. Además Susana Mateos, amiga y fotógrafa boudoir profesional, quiere regalar una sesión “I do, boudoir ” para una lectora del blog. No te pierdas nada de este post! 

Lo que se siente durante la sesión lo puedo catalogar como metamorfosis.

Para empezar, yo no soy ninguna modelo, por lo que hacer una sesión así era un gran reto para mi. Sinceramente, no es fácil ponerse delante de una cámara. Parece que todos tus inseguridades se multiplican por mil y los nervios se acentúan, pero tenía que probarlo, porque lo peor que podemos hacer es ponernos restricciones por nuestro físico.

Antes de empezar la sesión, y para crear buen ambiente, Susana fue tomando fotos mientras Italas Closet me maquillaba, Marisol de Très Chouette me peinaba y comentábamos lo bonitos que eran los conjuntos lenceros de Lencería Diseño 2. Poco a poco iba sintiéndome mas tranquila, aunque la sensación de vértigo ante lo que iba a pasar mas tarde se sentía como un nudo en el estómago, un nudo de esos de excitación y expectativa, a decir verdad. Estaba deseando ver lo que iba a pasar.

Naturalmente, Susana me dio algunos consejos – que agradecí mucho – a tener en cuenta antes de empezar la sesión. Por ejemplo, cómo posicionar las manos para que queden en el encuadre, cómo mirar a la cámara, fuera de la cámara, cómo tener en cuenta la luz, los gestos, las posiciones… Los consejos fueron muy bienvenidos. Lo mejor sin duda fue cómo se adaptaba Susana a mi ritmo, sentí que nada ni nadie me estaba forzando a posar, que la sesión fluía de una forma perfecta y el tiempo pasó realmente rápido.

Durante la sesión, disfruté muchísimo. Sentí como una transformación. Mientras que al principio me sentía nerviosa, cohibida, con algo de vergüenza, sin saber exactamente qué estaba haciendo y hasta preguntándome porqué me había metido en ese berenjenal… según pasaba el tiempo iba sintiéndome más cómoda, más segura de mi misma y menos consciente de mis complejos. Intenté hacer un ejercicio de concentración en mis virtudes y de elogio, que creo que lo hacemos poco, a decir verdad.

Me acaricié, me quise – mucho -, me alabé a mi misma mientras susurraba a mi consciencia que mis imperfecciones no deben ser un impedimento para disfrutar de mi sensualidad y que hay que ponerle un punto de humor a la vida para disfrutar. Y vaya si disfruté. Poco a poco iba enamorándome de mi yo mas personal, de ese que es capaz de hacer cosas increíblemente bellas. Ha sido una experiencia realmente inspiradora que me ha ayudado a conseguir más seguridad y a quererme más. A atreverme más.

De hecho, lo mejor de la sesión fue la metamorfosis que sentí en mí misma, sin haber visto ni una sola foto. Fue una sensación de liberarme de esos cánones ridículos impuestos por la sociedad del perfeccionismo. Que no. Que no soy perfecta para la sociedad, ni me quita el sueño. Soy perfecta para él y eso es para mi lo que mas cuenta en el mundo…

Susana-Mateos-boudoir-Ella-se-viste-de-blanco (52)

Susana-Mateos-boudoir-Ella-se-viste-de-blanco (51)

Susana-Mateos-boudoir-Ella-se-viste-de-blanco (50)

Susana-Mateos-boudoir-Ella-se-viste-de-blanco (53)

Susana-Mateos-boudoir-ella-se-viste-de-blanco (4)

Susana-Mateos-boudoir-ella-se-viste-de-blanco (6)

Susana-Mateos-boudoir-ella-se-viste-de-blanco (9)

Susana-Mateos-boudoir-ella-se-viste-de-blanco (10)

Susana-Mateos-boudoir-ella-se-viste-de-blanco (11)

Susana-Mateos-Boudoir-ella-se-viste-de-blanco (40)

Susana-Mateos-boudoir-ella-se-viste-de-blanco (13)

Susana-Mateos-boudoir-ella-se-viste-de-blanco (14)

Susana-Mateos-boudoir-ella-se-viste-de-blanco (18)

Susana-Mateos-boudoir-ella-se-viste-de-blanco (21)

Susana-Mateos-boudoir-ella-se-viste-de-blanco (23)

Susana-Mateos-boudoir-ella-se-viste-de-blanco (55)

Susana-Mateos-boudoir-ella-se-viste-de-blanco (56)

Susana-Mateos-boudoir-ella-se-viste-de-blanco (57)

Susana-Mateos-boudoir-ella-se-viste-de-blanco (58)

Las primeras veces son extraordinarias. Probar nuevas cosas hace que nuestra mente se despierte, salga de la rutina y avance hacia nuevos retos. Si nunca te has hecho una sesión de fotografía boudoir, no lo pienses más. Atrévete. Yo lo recomiendaría mil veces. No dejes que tus inseguridades te impidan hacer cosas nuevas… Esa sensación de poco a poco deshacerte de los complejos, de sentirte mas libre, de poder disfrutar de tí misma… Es adictiva. Es una metamorfosis. Y en realidad,  el resultado solo lo va a ver esa persona que te ama por cómo y quién eres. Esa persona que no te va a juzgar, ni va a resaltar ninguno de tus complejos. Él no lo sabe todavía, pero se va a enamorar de nuevo de tí. Sencillamente ahí está la magia de una sesión de “I do, boudoir”.

¿Te casas en 2016 o 2017?

¿Quieres regalarle a tu futuro marido unas fotos que nunca olvidará el día antes de la boda?

¿Quieres ser la ganadora de una sesión “I do, boudoir” con Susana Mateos?

Las bases del sorteo son solo 2 y son las siguientes:

  • Compartir este post en tu Facebook o Twitter. Lo puedes hacer desde el botón azul “Compartir” al final del post. Si tu Facebook es privado, NO tienes que abrirlo para participar en el sorteo. No compliquemos las cositas 😉
  • Apúntate a la newsletter del blog y confirma tu subscripción. Lo puedes hacer desde la barra lateral o desde el pie del blog. Así podré contactarte! Si ya estás apuntada pero quieres participar, deja un comentario en este post 😉

Condiciones de la sesión:

  • Tienes hasta el 9 de junio para participar o pedir a tus amigas que participen por tí!
  • El 13 de junio escribiré un post con la ganadora del sorteo!
  • La sesión tendrá una duración de 4 horas y se realizará en la Comunidad de Madrid en el lugar que la ganadora elija. Si fuera en un hotel, la ganadora se haría cargo de los gastos.
  • La fecha y hora serán acordadas juntas – según disponibilidad – con Susana Mateos.
  • Si deseas contar con los servicios de Très Chouette e Italas Closet para la sesión, tendrás beneficios especiales. 🙂
  • Las fotos se entregarán en formato digital.

Suerte y atrévete. Aunque sea una sesión solo para tí.

/Laura

Agradecimientos: Gracias Susana por la preciosa oportunidad, a Marisol por peinar mi pelo más salvaje, a Itala por el maquillaje, a Esther de Lencería Diseño2 por hacerme sentir más femenina que nunca y a Joaquín por sacarnos una sonrisa a todas.

Ha sido un placer formar parte de un equipo así! <3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: