Very Laura

Hasta que el cuerpo aguante.

21 Marzo, 2016

Lo has oído mil veces… “Hasta que el cuerpo aguante” se ha convertido en una de esas frases que significan continuar, seguir, no parar.

En el mundo de las bodas siempre se utiliza para la hora del baile, y normalmente se le da una connotación festiva bastante acertada.

Sin embargo me he dado cuenta que otras ocasiones lo único que consigue esta frase es que sigamos a ciegas lo que otros cuerpos aguantan, pero no necesariamente el nuestro.

No digo que no haya que llevar esta expresión a lo terrenal, solo digo que me parece que existe un tono de resignación en esta frase cuando no se utiliza en el estricto ámbito de las bodas. Y que si no quieres seguir “aguantando” pues que no lo hagas. Que no te obligues a nada que no quieras verdaderamente hacer. Que si tienes que cambiar de ritmo, de zapatos, de labios, de corazón, de trabajo, de país… que lo hagas. Que no te dejes llevar por el “hasta que el cuerpo aguante” porque el cuerpo aguanta mas que la mente y mucho mas que el corazón y al final seguirás sin implicación ni sentimientos.

Que sea en tu caso lo que tú quieras, no lo que otros quieran.

Que sea hasta lo que tú – y todos tus sentidos – quieras aguantar. Suerte.

/Laura

Fuente de la foto de cabecera: Cassandra Ladru.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: