Lifestyle | Travels | Very Laura

Destinos: Bolivia, paraíso de contrastes.

27 Enero, 2016

Bolivia es un destino poco visitado, pero muy enriquecedor. Cuando decidimos ir a Bolivia, teníamos muy claro qué sitios queríamos visitar y dos ellos eran: La Paz y el Salar de Uyuni. Dos mundos completamente diferentes en el mismo país!

Así que, para lunas de miel aventureras, os enseño un poquito de lo que fue nuestro viaje a Bolivia.

Empezamos por La Paz, que no es la capital, pero sí la sede de gobierno, tiene una característica muy especial. Parece un río de viviendas. Se encuentra a casi 3,600 m sobre el nivel del mar y la ciudad se sitúa entre montañas, como en un valle. Recuerdo la entrada a la cuidad. Era de noche y literalmente todas las luces de las viviendas y calles estaban encendidas dándome la impresión de que estaba adentrándome en un valle de lava. Impresionante-mente bello.

La ciudad en sí es grande, llena de movimiento, con autobuses de esos de ruta de colegio americana tipo Simpsons (no sé ni cómo siguen funcionando), que te pitan y se paran donde quieres, con un cementerio tan grande como una ciudad y suburbios con puestos de comida en la calle, mercadillos para encontrar cualquier cosa (literalmente), infinidad de trajes típicos y niños pequeños jugando, cantado y pululando por la calle.

Las ciudades en la nueva América del Sur están incluyendo dentro de sus proyectos grandes obras de ingeniería Occidental y en el caso de Bolivia, una red de Teleférico, sí sí, teleférico, que cualquiera se sube esas calles empinadas andando! Las vistas quitan la respiración. No apto para acrofóbicos!

Os dejo con fotitos de La Paz!


La-Paz-Bolivia-esvb (2) La-Paz-Bolivia-esvb (3) La-Paz-Bolivia-esvb (4) La-Paz-Bolivia-esvb (5) La-Paz-Bolivia-esvb (6) La-Paz-Bolivia-esvb (7) La-Paz-Bolivia-esvb (8) La-Paz-Bolivia-esvb (9) La-Paz-Bolivia-esvb (10) La-Paz-Bolivia-esvb (11) La-Paz-Bolivia-esvb (12) La-Paz-Bolivia-esvb (13)La-Paz-Bolivia-esvb (1)

De La Paz, tomamos un autobús hacia el Salar de Uyuni, una de las experiencias mas gratas de todos los viaje que he hecho nunca! Es un desierto de Sal. Un desierto de 10,000 metros cuadrados de pura sal blanca. Hacía mucho frío, así que no recomiendo ir el mes de Julio… Muchísimo frío.

Para hacer esta visita, es necesario contratar un Jeep, en el que el guía es chófer y cocinero y las dos o tres noches de hotel ya están pre-contratadas. Y sí, es necesario que sea un Jeep, porque el paisaje, los caminos y subidas y bajadas son de 4×4!

El Salar es impresionante, casi infinito mientras se avanza con el Jeep… Blanco, blanco, blanco infinito. Seguimos y paramos en una pequeña ciudad de sal con carne de llama secándose al sol, continuamos el camino con mas blanco, fotos divertidas, blanco, mas blanco, una isla de cactus, mas blanco… y entonces, al caer la tarde… La puesta de sol. Sin duda el momento álgido, la puesta de sol en el Salar de Uyuni.

No solo se visita el Salar, también se visitan la Laguna Roja, la Laguna azul, el Lago Hondo, la Laguna Hedionda… Cada uno con su peculiaridad y con diversidad de animales, flamencos incluídos, que están tan de moda! Y al final del viaje, justo antes de entrar en Chile, puedes, si quieres, bañarte en aguas termales. Yo no lo hice, estabamos a 4000 metros de altura y la temperatura ambiente era de -10 grados, pero… imaginad quién sí se metió… <3

Os dejo con algunas fotitos para que disfrutéis de un trocito mas de Bolivia!

SalarUyuniBolivia esvb (2) SalarUyuniBolivia esvb (3) SalarUyuniBolivia esvb (4) SalarUyuniBolivia esvb (5) SalarUyuniBolivia esvb (6) SalarUyuniBolivia esvb (7) SalarUyuniBolivia esvb (8) SalarUyuniBolivia esvb (9) SalarUyuniBolivia esvb (10) SalarUyuniBolivia esvb (11) SalarUyuniBolivia esvb (12) SalarUyuniBolivia esvb (13) SalarUyuniBolivia esvb (14) SalarUyuniBolivia esvb (15) SalarUyuniBolivia esvb (16) SalarUyuniBolivia esvb (17) SalarUyuniBolivia esvb (18) SalarUyuniBolivia esvb (19) SalarUyuniBolivia esvb (20) SalarUyuniBolivia esvb (21) SalarUyuniBolivia esvb (22) SalarUyuniBolivia esvb (23) SalarUyuniBolivia esvb (24) SalarUyuniBolivia esvb (25) SalarUyuniBolivia esvb (26) SalarUyuniBolivia esvb (27) SalarUyuniBolivia esvb (28) SalarUyuniBolivia esvb (32) SalarUyuniBolivia esvb (33)SalarUyuniBolivia esvb (29)SalarUyuniBolivia esvb (30)SalarUyuniBolivia esvb (31)

Espero que os haya gustado este trocito de Bolivia. ¿Has estado? Deja un comentario con tus lugares favoritos!

El próximo destino, ya os adelanto, que será en la otra parte del mundo y que el viernes recogeremos los visados!

//Laura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: