Inspiración | Invitadas | Novias

Cómo poner la mesa: Los cubiertos.

25 Noviembre, 2015

El primer post de la categoría Protocolo está dedicado a poner la mesa.

Y es que… No se nace sabiendo cómo se colocan los cubiertos o cómo se pone la mesa. Para aquell@s que quizá dudan al poner la mesa o al crear un editorial. Además, en las fechas en las que estamos a mas de uno/una le va a venir muy bien para sus mesas navideñas! 😉

Para empezar, a la hora de comer en una celebración, se utilizan los cubiertos en un orden, empezando de fuera hacia dentro. Es decir, empezaremos usando el cubierto mas alejado del plato.

Una vez sabemos esto, es muy fácil colocar los cubiertos si sabemos nuestro menú. Pongamos el caso que nuestro menú consta de los siguientes platos:

Sopa/consomé/gazpacho/vichyssois

Pescado

Carne

Postre

Una regla muy fácil de recordar es que los tenedores van a la izquierda y siempre quieren estar solos, no quieren compartir espacio con otros cubiertos, ellos son así.

Por eso, pondríamos la cuchara a la derecha del plato, bastante alejada del mismo. Y colocaríamos el tenedor de pescado a la izquierda del plato, y el cuchillo de pescado lo situaríamos en el lado derecho del plato, a la izquierda de la cuchara.

Hay algo especial en los cubiertos de pescado. El tenedor de pescado suele tener forma de tridente y el cuchillo tiene forma de pala, para cortar y arrastrar el pescado al tenedor con facilidad – normalmente, el pescado no se pincha.

El tenedor de carne lo colocaríamos al lado izquierdo, a la derecha del tenedor de pescado y el cuchillo de carne quedaría en el lado derecho, a la izquierda del cuchillo de pescado.

El tenedor de postre se coloca por “encima” del plato mirando hacia la derecha y la cuchara de postre se coloca por “encima” del tenedor de postre mirando hacia la izquierda.

El resultado sería algo así y seguro que vas a decir que “una imagen vale mas que mil palabras”:

como-poner-la-mesa-esvdb (17)como-poner-la-mesa-esvdb (4)como-poner-la-mesa-esvdb (1) como-poner-la-mesa-esvdb (2) como-poner-la-mesa-esvdb (5) como-poner-la-mesa-esvdb (6) como-poner-la-mesa-esvdb (7) como-poner-la-mesa-esvdb (8) como-poner-la-mesa-esvdb (9) como-poner-la-mesa-esvdb (10) como-poner-la-mesa-esvdb (11) como-poner-la-mesa-esvdb (12) como-poner-la-mesa-esvdb (13) como-poner-la-mesa-esvdb (14)como-poner-la-mesa-esvdb (17)

La mesa que he preparado es una mesa para ceremonias, es decir, contiene prácticamente todos los cubiertos que servirían para un banquete de 3 platos + postre. Si quisieras vestir una mesa mas informal o con menos platos, solo tienes que quitar los cubiertos que no vas a utilizar. 🙂

Si te ha gustado esta sección, te gustarán las siguientes!

¿Te ha resultado práctica este post? Ayúdame a difundir!

Comenta, comparte en tus redes sociales o pinea en Pinterest! 😉

//Laura

 

13 Comment

  1. Laura me ha encantado tu post!!
    Es una buenísima idea que, entre unos y otros, vayamos dando pistas para que las mesas, además, de bonitas, estén bien puestas! porque cada utensilio tiene un lugar determinado en función de su utilidad… y se ven por ahí mesas preciosas, pero más para la foto que para que comer adecuadamente…
    Las fotos, preciosas!!
    (no sé si el comentario estará duplicado, pues antes intenté dejar uno, pero creo que no se grabó…)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: