Lifestyle | Travels | Very Laura

Destinos: Perú!

14 Agosto, 2015

Como este verano al vikingo y a mi nos pillaba la vida en Ecuador, decidimos que visitaríamos otros países cercanos. Aunque él ya había estado, me dijo que visitar MachuPicchu es una de las cosas que hay que hacer antes de morir. – “Bien!” – pensé yo, que lo poco que había leído sobre MachuPicchu es que está entre los top 25 Best Destinations of 2015 según Tripadvisor.

Para empezar, volamos a Cusco (escrito allí con S, sí) y la ciudad se dejó querer. Cusco es agradable, con muchos espacios abiertos, una plaza de Armas que es prácticamente peatonal, un mercado que es la pera y mucho, pero que mucho color.

Una de las cosas que mas me gustó fue ver a todos los extranjeros vestidos de locales, y es que, como hacía un poquito fresquito, nos liamos a comprar “chompas”, los típicos jerseys de alpaca con dibujos de llamitas y otros patterns. Todos los gringos – como dicen ellos – igualitos íbamos. Yo ya no me la pude quitar durante todo el viaje porque a esas alturas en el mes de Julio, calor precisamente no hizo.

Por supuesto, ir a MachuPicchu es una de las atracciones mas populares, por eso, es importante reservar con tiempo aquí. Como nosotros no lo hicimos, al final tuvimos que contratar de última hora y, claro, pagar mas. He de decir que no es barato, es mas bien caro todo el tema de ir a MachuPicchu. Sobretodo si tienes en cuenta que por ser extranjero te cobran el doble por entrar y por subir en el autobús. Si señores, los extranjeros somos ricos!

Como nosotros contratamos con una Touroperadora, nos recogieron a las 03:00 de la mañana en el hotel y nos llevaron en mini bus hasta Ollataytambo desde donde tomamos el tren Peru Rail hasta Aguas Calientes (también puedes tomar el tren directamente desde la ciudad de Cusco) y de ahí tomamos el autobús hasta MachuPicchu. Puedes ahorrarte el autobús si quieres, pero al parecer son 2 horitas subiendo pendientes.

Una vez entras en MachuPicchu las vistas son increíbles! La historia de los inkas la podéis encontrar aquí o en el mismo MachuPicchu, si un guía os la cuenta!

También visitamos el lago Titicaca, que es el lago navegable mas alto de mundo. En él, los Uros, gente de la ciudad Puno, escapando de los Inkas, creó islas artificiales en el centro del lago con juncos o totora, como lo llaman ellos. La sensación de estar en una isla flotante artificial que se hunde un poco a tus pies al andar es increíble. Las personas que viven en las islas se han “parado en el tiempo”, ellos continúan vistiendo sus trajes típicos, viajan por el lago con sus barcos hechos de totora y cocinan en hornillos de barro sobre una gran piedra para que no se les queme la isla! Es un lugar para visitar. Hay otras islas naturales en el lago, como Taquile, en la que el plato típico es la trucha y está delicioso! Los hombres son los que tejen y dependiendo de su estado civil llevan un sombrero rojo (los casados) o rojo y blanco (los solteros)… Genial si estás en edad casamentera!

Eso sí, todo el viaje es en una altitud por encima de los 3,000m… Así que, si te da el mal de altura o soroche, no dudes en tomarte las pastillas Sorojchi. Son blancas y rojas y es la única solución que yo encontré contra el dolor de cabeza!

Visitamos también las ciudades de Arequipa y Lima. Expectaculares estas dos ciudades! Para terminar el viaje fue muy recomendable después de tanta acción!

Con mochila a cuestas o maleta de ruedas, es un bonito viaje a dos! Incluso para los aventureros, como Luna de Miel!

Os dejo algunas fotitos del viaje, espero que os gusten!

Empiezo por Cusco, con sus colores, sus gentes y sus platos típicos!
EllasevistedeblancoPeru (2) (Large) EllasevistedeblancoPeru (3) (Large) EllasevistedeblancoPeru (4) (Large) EllasevistedeblancoPeru (5) (Large) EllasevistedeblancoPeru (6) (Large) EllasevistedeblancoPeru (7) (Large) EllasevistedeblancoPeru (8) (Large) EllasevistedeblancoPeru (9) (Large) EllasevistedeblancoPeru (10) (Large) EllasevistedeblancoPeru (11) (Large) EllasevistedeblancoPeru (12) (Large) EllasevistedeblancoPeru (13) (Large) EllasevistedeblancoPeru (14) (Large) EllasevistedeblancoPeru (15) (Large)

Ahora las fotos de MachuPicchu.EllasevistedeblancoPeru (16) (Large) EllasevistedeblancoPeru (17) (Large) EllasevistedeblancoPeru (18) (Large) EllasevistedeblancoPeru (19) (Large) EllasevistedeblancoPeru (20) (Large) EllasevistedeblancoPeru (21) (Large) EllasevistedeblancoPeru (22) (Large) EllasevistedeblancoPeru (23) (Large) EllasevistedeblancoPeru (24) (Large) EllasevistedeblancoPeru (25) (Large) EllasevistedeblancoPeru (26) (Large) EllasevistedeblancoPeru (27) (Large) EllasevistedeblancoPeru (28) (Large) EllasevistedeblancoPeru (29) (Large) EllasevistedeblancoPeru (30) (Large) EllasevistedeblancoPeru (31) (Large)

Ahora las fotitos del Lago Titicaca!
EllasevistedeblancoPeru (32) (Large) EllasevistedeblancoPeru (33) (Large) EllasevistedeblancoPeru (34) (Large) EllasevistedeblancoPeru (35) (Large) EllasevistedeblancoPeru (36) (Large) EllasevistedeblancoPeru (37) (Large) EllasevistedeblancoPeru (38) (Large) EllasevistedeblancoPeru (39) (Large) EllasevistedeblancoPeru (40) (Large)

La isla de Taquile.EllasevistedeblancoPeru (41) (Large) EllasevistedeblancoPeru (42) (Large) EllasevistedeblancoPeru (43) (Large) EllasevistedeblancoPeru (44) (Large) EllasevistedeblancoPeru (45) (Large) EllasevistedeblancoPeru (46) (Large)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: