Hola chicas de blanco!
Escribo hoy muy tarde porque he estado de «mudanza» y durante algunos días no he podido escribir ningún post… Si, no os lo había contado pero el Vikingo y yo nos hemos mudado 8 meses a Ecuador! Ni más ni menos! Estamos viviendo una segunda luna de miel, pero bueno, de esto ya hablaré en otro post (cuando visite las islas Galápagos, claro!).
De camino a la mitad del mundo hemos estado en NY. Mi rubio ya había estado, pero para mí era la primera vez y, la verdad, es increíble, me mudaría a vivir a Nueva York en cualquier momento! Cuando viví en París me dijeron que si amas París odiarás Nueva York, pero yo, sinceramente, amo las dos ciudades, cada una con su estilo, pero las dos son dos joyas… Joyas de la arquitectura, hervideros de vida, magnates del arte y la cultura, cunas de lo que es la cocina de hoy…
Así que he decidido hacer un post para Lunas de Miel con destino Nueva York! Todas las fotos son mías y espero que os gusten!
Empezamos por el Barrio Chino, Soho y Little Italy: Os recomiendo visitar estos barrios llenos de vida, de restaurantes, de pato laqueado en las ventanas y penne a l´arrabiata, de cafés en cups de papel reciclado (que nos tomamos en Little Fox Café) y carritos de hamburguesas y bagels.
En la zona Alta de Manhattan, con todos sus edificios, bulliciosas calles y gente de negocios hablando constantemente por su teléfono móvil, disfrutamos de las vistas que ofrece el edificio mas alto de Nueva York, el Empire State!
La zona de Times Square la visitamos de noche, es impresionante el festival de luces que tienen organizado! No sabes exactamente dónde mirar!
Lo increíble de Nueva York es que es una ciudad que fue marcada duramente tras el trágico 11-S, que allí lo llaman 9/11 (nine-eleven). Pasando por esa zona, todavía en recuperación y con heridas abiertas por una injusticia de tal magnitud, se me ponían los pelos de punta y me daba cuenta de lo impredecible y efímera que es la vida. La zona del Memorial es así de impresionante:
Una zona que también me gustó mucho para dar un paseo está en el barrio de Chelsea, donde se encuentra el Chelsea Market, parada obligada para tomar algo o simplemente para empaparse de un ambiente muy muy neoyorkino! Cerca, muy cerca se encuentra un tesoro de parque. Se llama High Line y es una línea de tranvía abandonada que ahora se han convertido en un paseo-jardín para peatones, es muy original y las vistas son preciosas!
Otra de las cosas que no podía dejar de hacer (siendo seguidora de Friends desde hace tantos años…) era pasar por Bloomingdale´s!!
Podría escribir infinitamente de Nueva York, de hecho, no voy a hacer otro post, pero podrían salir mas de dos y de tres! Solo me ha parecido bonito terminar con Central Park y en especial con el movimiento «Adopt-a-bench» donde por 10,000 dólares puedes adoptar un banco y poner una dedicatoria a tu ser querido… En especial, me gustó la dedicatoria de Wes a Meg: «Ella trabajó, rió, amó, lloró y bailó en esta ciudad. Nos enamoramos en esta isla. Ella fue dueña de mi alma desde el principio, aun cuando todavía no nos conocíamos»
Espero que os haya gustado! Si tienes mas recomendaciones, escríbenos un comentario! 🙂
Un abrazo!
//Laura
Realmente bonito el post y las fotos! Gracias por compartirlas con nosotras! Sin duda es un viaje pendiente que tenemos mi chico y yo, y deseando estoy de conocerlo!
La verdad es que lo recomiendo mucho! Quizá mejor en veranito, ya que fuimos en enero y hacía un frío…! Gracias por tus palabritas Irene!