Very Laura

Propósitos saludables

14 Diciembre, 2014

La entrada de hoy está muy relacionada con la salud. Sobre todo en estas fechas, cuando acaba un año y empieza otro, muchos se proponen tener mejores hábitos para disfrutar la vida de una forma mas saludable y eso está muy bien!

Quizá te vas a casar y quieres mejorar tu salud llenando tu vida de alimentos saludables y actividades mas gratificantes!

La Organización Mundial de la Salud en este artículo, nos da algunas ideas de cómo mejorar nuestra salud! Aquí van!

1. Dejar de fumar. Si es tu caso que eres fumador/a, seguramente sabes lo peligroso que es para la salud y, aunque el deseo de fumar sea muy fuerte, los beneficios de dejar de fumar pagarán con creces cualquier esfuerzo que hagas para dejarlo. Ánimo! 🙂

2. Mejora tu dieta.

– Come frutas y verduras 5 veces al día. Que hay mas bonito en un mercado que los colores y formas de las frutas y verduras? Mira la de frutas y verduras de temporada que nos trae El Granero Integral para este mes de diciembre:

Verduras diciembre

– Evita tomar mucha sal. La sal retiene muchos líquidos y la OMS nos recomienda no tomar mas de 5 gramos al día!

– Toma mas fibra. Recomendación perfecta para la mujer!

– Limita la toma de alcohol. Quizá poniendo algún límite a la semana. Además el alcohol tiene contiene mucha calorías!

– Limita las comidas grasas. Comidas preparadas/congeladas, fast food, fritos… son algunos de los alimentos a evitar.

3. Mantente activa y controla tu peso. No hace falta gimnasio para mantenerse activa. Puedes caminar durante unos 20-30 minutos 3/4 veces a la semana o tomar pequeñas decisiones que pueden ayudarte a estar activa, como por ejemplo subir las escaleras en vez de tomar el ascensor, caminar en vez de tomar el autobús, salir a pasear 10 minutos durante la pausa del trabajo en vez de continuar en el ordenador… Si llevas una vida activa, tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer y tu salud va a mejorar seguro!

Health fitness

Foto: Pixabay

Estos sencillos 3 propósitos nos ayudarán a llevar una vida mas saludable y a sentirnos mucho mejor en nuestra piel. No olvides involucrar a tus seres queridos también!

Y tú,  ¿qué haces para tener una vida mas saludable?

Buena salud a todas!

xx

//Laura EVB

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: